Miércoles, 17 de julio de 2019 11:12 PM

Parlamentarios cubanos envían felicitación a educadores en su día

Los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular abrieron su jornada de trabajo con una felicitación a los maestros cubanos que este sábado celebran su día.

Esteban Lazo, presidente del órgano legislativo cubano, presentó la propuesta a los parlamentarios, la cual fue aprobada por unanimidad.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se unió al reconocimiento a los docentes a través de su cuenta en Twitter, en la que escribió: En el abrazo, en la sonrisa, en la dulzura, en la mirada cálida y también en el rigor y la decencia de cada MAESTRO CUBANO se solidifica y anuncia el futuro de la PATRIA. Felicitaciones educadores cubanos.

En otro tuit, el mandatario envió un abrazo especial para los educadores que Martí quería: maestros vivos y útiles que puedan enseñar la composición, riquezas y funciones de la tierra, las maneras de hacerla producir y de vivir dignamente sobre ella, y las noblezas pasadas y presentes que mantienen a los pueblos, escribió el mandatario cubano en su cuenta oficial.

El Día del Educador se celebra cada 22 de diciembre coincidiendo con la fecha en que fue declarada Cuba territorio Libre de analfabetismo, en el año 1961.

Un tuitazo masivo, la realización del acto central en la provincia de Guantánamo y condecoraciones a profesores destacados figuraron entre las principales actividades programadas por el Ministerio de Educación en el contexto del Día del trabajador del sector.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar