Miércoles, 17 de julio de 2019 10:57 PM

Diputados destacan respeto a libertad religiosa en nuevo texto constitucional

Diputados representantes de organizaciones religiosas cubanas destacaron este sábado en La Habana el tratamiento que se da en el Proyecto de Constitución a la libertad religiosa, sobre la base del respeto y las garantías para ejercer el culto.

Al intervenir en los debates durante el II período de sesiones de la IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el parlamentario Orlando Gutiérrez dijo que en el documento se define por primera vez a Cuba como un Estado laico, lo que pone en iguales condiciones de reconocimiento a todas las creencias.

Este planteamiento refuerza la unidad de la nación y, además, salda una deuda histórica con las asociaciones fraternales que tanto aporte hicieron a las luchas independentistas, expresó el Presidente del Consejo Supremo de la Asociación Abakuá de Cuba.

Enrique Alemán Gutiérrez, presidente de la Plataforma para el Diálogo Interreligioso en Cuba, se refirió en iguales términos respecto a los avances que se encuentran en el documento jurídico, donde se menciona al Estado como garante de esa libertad religiosa y se establece que no se puede discriminar a ningún ciudadano por sus creencias.

Pablo Odén Marichal, profesor del Seminario Evangélico de Teología, en Matanzas, señaló que mientras se producen estos avances, Estados Unidos incluye a Cuba en una lista inmoral y falta de ética de países en los que no se cumple la libertad religiosa, en la cual se menciona a grupos fundamentalistas que tratan de quebrar la unidad nacional y religiosa.

Los integrantes del movimiento ecuménico cubano estamos comprometidos a trabajar por la unidad nacional y religiosa y dejar bien claro que quien traiciona a los pobres traiciona a Cristo.

Durante la jornada de este sábado los parlamentarios cubanos desarrollan un intercambio para definir el texto de la Carta Magna que se someterá a referendo popular el año próximo.

A la reunión asisten el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar