Sábado, 24 de febrero de 2018 12:46 AM

Inician debate comisiones del Parlamento cubano

Las 10 comisiones permanentes de trabajo del Parlamento cubano se reunirán desde este martes, en el Palacio de Convenciones de La Habana, para evaluar importantes cuestiones relacionadas con el desarrollo socioeconómico del país.

Como parte del X Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su Octava Legislatura, algunos de esos grupos de trabajo analizarán esta jornada la ejecución del Presupuesto del Estado y el cumplimento del Plan de la Economía en 2017.

De acuerdo con el programa, el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, titular de Economía y Planificación, expondrá también las proyecciones de cara al 2018, en la comisión de Asuntos Económicos.

Tema común entre los legisladores este martes será, además, el estado de los planteamientos de la población, el enfrentamiento a las ilegalidades, la corrupción y las indisciplinas.

En la comisión de Relaciones Internacionales se desarrollará un panel sobre los escenarios de política internacional para el período 2018-2023, y se recibirá información sobre la colaboración de otras naciones con Cuba.

Los diputados de Salud y Deporte del Parlamento focalizarán sus análisis en el impacto de la estructura de la Serie Nacional de Béisbol y la participación de atletas contratados en ligas extranjeras, mientras que la comisión Agroalimentaria se centrará en las medidas del grupo empresarial AZCUBA para garantizar la reparación de la industria y el estado de las plantaciones para la zafra 2017-2018.

El grupo de trabajo de Atención a los Servicios repasará el cumplimiento del plan de circulación mercantil a partir de la gestión de inventarios, y el comportamiento de la transportación de pasajeros y carga a partir de las nuevas formas organizativas implementadas este año.

Será de especial interés la actualización que realizará la comisión de Industria, Construcciones y Energía, sobre el estado de la vivienda a nivel nacional, así como también de los resultados en la implementación de la política para el desarrollo de las fuentes renovables de energía, y las inversiones estatales en materia de recursos hidráulicos.

Esta jornada también se brindarán detalles sobre los resultados del trabajo de los trámites de la población relacionados con el orden interior, inmigración y extranjería, registro de vehículos, otorgamiento de licencias de conducción, entre otras actividades afines.

El proceso de integración de la Educación Superior en las provincias y las potencialidades de la industria cubana del disco estará igualmente en la agenda de los parlamentarios.

Se dará a conocer, además, un informe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, sobre las recomendaciones de la Fiscalización realizada al cumplimiento de los capítulos del Código de Trabajo referido a la mujer trabajadora y jóvenes de 15 a 17 años.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar