Diputados cubanos evaluarán plan nacional de desarrollo

 En sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los diputados cubanos evaluarán la marcha del plan nacional de desarrollo económico-social previsto hasta el año 2030.

Luego de dos días de funcionamiento de las comisiones permanentes de trabajo e intensos debates sobre la actualidad nacional y mundial y sus implicaciones para el país, los parlamentarios conocerán también el estado de la implementación de los lineamientos aprobados en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El Consejo de Estado dispuso de la celebración de una sesión extraordinaria del órgano legislativo para el 10 de abril, momento en que fue aprobada la nueva Carta Magna de la República de Cuba.

Durante los días 11 y 12 de abril, fueron presentados a los diputados avances de la elaboración de las leyes que dan vida a la Constitución, entre ellas la que regirá el proceso electoral, la de los tribunales populares, la del procedimiento civil, administrativo, laboral y económico, la de símbolos nacionales y la de pesca, por solo citar algunas.

Al trabajo en comisiones asistió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien compartió sus puntos de vista con los parlamentarios de la Mayor de las Antillas e insistió en la necesidad de incrementar los niveles de eficiencia y utilizar la ciencia y el encadenamiento productivo como vías para el desarrollo del país.

Por su parte, los representantes del pueblo cubano centraron sus debates en temas prioritarios para la población, como las cuestiones agroalimentarias, económicas, el enfrentamiento a la corrupción, las políticas para el reordenamiento de la ciencia, y el uso de los combustibles, y evaluaron programas de alto impacto para el futuro del país.