Martes, 16 de julio de 2019 2:53 PM

Primero de Enero 60 años junto a Fidel

El legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz marcó, en el municipio de Primero de Enero, la celebración fundamental en Ciego de Ávila por el aniversario 60 de la Revolución cubana.

Una fresca jornada sabatina permitió que centenares de lugareños se reunieran en la plaza central del pueblo, donde, mediante un espectáculo artístico, se rindió tributo al acontecimiento que, seis décadas atrás, transformó la vida de la mayoría de sus habitantes, con la apertura de posibilidades para todos, con énfasis en los sectores menos favorecidos.

En representación de la nueva hornada de revolucionarios, Yinet Rodríguez Balboa, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el terruño, realizó un recuento del protagonismo de la juventud en diversas etapas de las luchas libertarias en Cuba.

Aseguró que la nueva generación sigue presta a luchar, porque forma parte del grupo de agradecidos que acompaña a Fidel, de ahí su papel decisivo en estos momentos para asegurar la continuidad de la obra aportada por el líder.

Yinet hizo referencia a que los jóvenes constituyen el segmento poblacional por el cual apuestan los enemigos de la Revolución, sin contar con la capacidad de los “pinos nuevos” para defender las conquistas del actual proceso y construir una Cuba próspera y sostenible.

Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, manifestó que Ciego de Ávila termina un año difícil en el cual se construyeron 1 500 habitaciones en el destino turístico Jardines del Rey, mientras un grupo de 25 000 viviendas fueron recuperadas luego de los daños ocasionados por el huracán Irma y la tormenta subtropical Alberto.

Señaló, además, el heroísmo mostrado por el personal de salud que cumple misiones en el exterior, con énfasis en los que estaban en Brasil, quienes terminaron esa faena por la hostilidad del presidente electo Jair Bolsonaro.

En cuanto a Primero de Enero, que, con anterioridad, se denominaba Violeta, el dirigente dijo que sus habitantes conocen lo que simboliza el nombre actual, distintivo de una etapa requerida de mucho trabajo para asegurar producciones agropecuarias, de azúcar y sus derivados. De hecho, el central fue uno de los que más aportó a que la provincia cumpliera sus compromisos de la Zafra Chica.

El dirigente expresó que, para el 2019, los propósitos deben encaminarse al aumento de la construcción de viviendas, generar producciones para el consumo y la exportación, reforzar el control interno y contribuir al desarrollo local.

Duarte Ortega insistió en trabajar para que lo que se haga tenga la mayor elegancia y cultura del detalle, al tiempo que sugirió buscar un mayor protagonismo en las redes sociales, escenario donde hoy se libran fuertes debates ideológicos en los que vale exponer, con abundancia de argumentos, el protagonismo de la Revolución.

Durante la celebración del 60 aniversario, trabajadores de varios sectores en el municipio recibieron el carné que los acredita como militantes del Partido y el pueblo disfrutó de una feria comercial y gastronómica, vital para asegurar los festejos en casa, en espera del nuevo año.

Personas reunidas Nuevos militantes se incorporan a las filas del Partido único de la Revolución.

Felix duarte hombresAl término del acto, acontecieron ferias y exposiciones, entre ellas, la que muestra avances científicotécnicos del municipio.

Acto provincial en #CiegodeAvila por el 60 aniversario del triunfo de la Revolución. Lugar: municipio de Primero de Enero...

Posted by Rigoberto Triana Martínez on Saturday, December 29, 2018


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar