Miércoles, 19 de junio de 2019 12:58 PM

Destellos de Libertad (+Video)

Vuelven los sentimientos encontrados a recordarnos que hace 60 años, con igual algarabía y solemnidad, una caravana de barbudos llegó a las calles de Ciego de Ávila y entre aplausos y vítores anunciaron un país nuevo, antes de continuar la marcha que los llevaría hasta la capital.

•Lea en Invasor: La magia bajó de la Sierra

Hoy no hubo barbas, pero sí uniformes y la misma certeza que los condujo al triunfo, cuando 60 jóvenes y otros tantos pioneros vistieron el verde olivo y recordaron la epopeya histórica con idéntica satisfacción y orgullo al reeditar la Caravana de la Libertad con la que el Ejército Rebelde, con su invicto Comandante en Jefe al frente, extendió el júbilo de la victoria.

jovenes Los jóvenes fueron los protagonistas indiscutibles

A las 10: 00 de la mañana tocaron suelo avileño en Gaspar, Baraguá, y Lianet Pazo Cedeño, Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, recibió la bandera cubana, como símbolo de la continuidad y de que ahora serían los avileños los protagonistas del recorrido.

Encabezada, además, por Efreín Jesús León Napolés, miembro de la Columna No. 8 Ciro Redondo, comandada por el Che; y Mario Ortega Morales y Edelio González, luchadores clandestinos y combatientes; y miembros del Partido y el Gobierno en la provincia, llegó al centro de la ciudad a las 11:00 de la mañana.

combatientesLos héroes y combatientes del terruño también estuvieron presentes

Música, poesía y declamaciones perpetuaron no solo a la juventud y a la experiencia, sino la convicción de que el pueblo cubano se resiste a olvidar su historia.

Reeditar la Caravana de la Libertad significa, también, una prueba de que una Revolución como la nuestra puede avanzar y erguirse ante enemigos poderosos y construir un porvenir más justo para todos. Como ya es tradición, los noveles caravanistas serán relevados en el municipio de Jatibonico, perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus, y la marcha continuará hasta La Habana, donde deberán entrar el 8 de enero.

Jóvenes avileños en acto simbólico editaron la caravana de la libertad, en el cruce de oriente a occidente....

Posted by Upec Ciego de Ávila on Monday, January 5, 2015


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar