Martes, 25 de septiembre de 2018 3:07 AM

Transmisor para pobladores del norte de Ciego de Ávila (+Audio,Post)

La reinauguración del Centro Transmisor de Televisión y FM de Bajo Nivel en el poblado de Punta Alegre, este lunes, es una de las acciones programadas como parte de la celebración por el 26 de julio, en el municipio Chambas, de Ciego de Ávila.

Hasta el lugar, ubicado en la cima de una de las elevaciones que caracterizan a ese paisaje de la costa norte avileña, acudieron Justo Moreno García, Director General de la Empresa de Radiocomunicación y difusión de Cuba Radiocuba, Alexis Cazaña Valdés, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en ese territorio, directivos y trabajadores de la delegación territorial, así como pobladores del lugar.

Este transmisor cuenta con fibra óptica lo que posibilita una mayor calidad en los parámetros de los servicios y reduce en alto grado las vulnerabilidades, afirmó Ramón Mayea Burgos, Especialista Principal del Centro Internacional número seis, quien comentó, además, sobre la aparición de dos nuevos servicios de televisión digital terrestre, a través del canal 48 y la emisora Radio Chambas, que puede sintonizarse por los 104.3 Mega Hertz (MHz).

También, el proyecto de digitalización de la planta radial provincial Radio Surco logró mayor alcance hasta el centro, prestando mejor calidad en sus radiotransmisiones.

Moreno García elogió las condiciones del centro, específicamente, la reparación del vial de acceso al transmisor, el cual se encontraba en pésimas condiciones e impedía el ascenso en carro hasta el lugar, y que, desde ya, brinda seguridad al personal que labora en la disminución del tiempo de las interrupciones.

Escucha"Palabras de Justo Moreno García" en Spreaker.

Para los habitantes de Punta Alegre es un gran avance, pues según Ismaray Jiménez Roca “es un privilegio tener la posibilidad de ver otros canales en la televisión y escuchar nuestra emisora municipal para enterarnos de lo que sucede en este territorio”.

La reapertura de este importante transmisor se incluye dentro de las 250 terminadas con motivo de celebrarse otro aniversario de la gesta de Moncada. Un logro que mejora la calidad de vida de sus lugareños y sobre todo de más del 50 por ciento que posee cajas decodificadoras para mirar la realidad en alta definición.

Hoy se reinauguró el Centro de Bajo Nivel de Punta Alegre, cuya torre de transmisión mejora los servicios de radio y...

Posted by Lisandra Morales Cruz on Monday, July 23, 2018


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar