Lunes, 19 de noviembre de 2018 2:43 PM

Avanza recuperación de viviendas en Ciego de Ávila

El proceso de recuperación de viviendas afectadas tras el paso del huracán Irma por la provincia de Ciego de Ávila continúa intensamente en el municipio de Chambas, a más de 10 meses de ese evento hidrometeorológico.

Jorge Luis Garrido Vidal, presidente del gobierno en ese territorio, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que hasta la actual fecha de las 7 280 casas dañadas el 48 por ciento de ellas han sido rehabilitadas.

Todavía nos resta mucho para el alistamiento de los hogares que recibieron algún grado de perjuicio por Irma, pero para ello se buscan otras alternativas como la entrega de subsidios, la ejecución por esfuerzos propios y los créditos bancarios, argumentó.

El Consejo Popular Máximo Gómez, más conocido por Punta Alegre, resultó duramente golpeado por el meteoro y es considerado uno de los más afectados del país con 1 699 domicilios, de ellos 625 destruidos totalmente, de un fondo habitacional de dos 1 039 viviendas en ese sitio pesquero.

Dolores Pérez Cruz, vecina de la Avenida Los Pinos en ese lugar en el norte de la provincia, dijo a la ACN, visiblemente emocionada, que próximamente disfrutará junto a su familia de una casa de mampostería con muy buenas condiciones.

Aquí cuando llovía mi hija, mis nietas y yo debíamos ponernos para un rincón para no mojarnos, pues esto era un barracón construido en 1918 poco antes de la fundación del antiguo ingenio azucarero, refiere Pérez Cruz.

Yanet Bello Hernández, pobladora de la calle La Palma, expresó su agradecimiento a la Revolución y también a los jóvenes de la Unión de Construcciones Militares que trabajan actualmente en la fundición de la meseta de la cocina y la reposición total del piso.

De unas 60 moradas previstas a levantar de la tipología Sandino en el antiguo terreno de deportes de Punta Alegre los obreros ponen a punto las condiciones de habitabilidad de 18, para entregarlas en los próximos días con motivo de las celebraciones por el 26 de Julio.

En la comunidad de Rivero se terminaron 15 casas de tablas y techo de zinc, mientras que otra docena está en fase de terminación.


Comentarios  

# Ernesto René Salcedo Rocha . 23-07-2018 16:20
Esfuerzo extraordinario , donde el Estado , pobladores y dagnificados ponen todo su esfuerzo por resarcir los daños en el fondo habitacional .
Aprecio el super esfuerzo del Estado en no dejar a nadie desamparado , lógica humanista y prectica de nuestra revolución .
Los chamberos enfrascados en mejorar lo dañado , saldrán adelante gracias a su empuje y unidad .
Prof Ernesto René Salcedo R .
Responder | Responder con una citación | Citar
# chambera 24-07-2018 13:22
que bueno todo lo que se esta haciendo en punta alegre lo que demuestra que la revolucion no deja a nadie desamparado pero el consejo popular el asiento tambien fue fuertemente azotado por el huracan irma y los derrumbes totales aun continuan sin solucion transcurridos 10 meses del paso del fuerte evento meteorologico ,los pobladores pensaron que con la sede del 26 en chambas se iniciaria la construccion de estas viviendas totalmente destruidas pero todo continua en la espera
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar