Domingo, 18 de noviembre de 2018 12:49 AM

Cercan obreros plaza de Ciego de Ávila el Primero de Mayo

Concentrados en los puntos asignados para cada sindicato, miles de obreros residentes en Ciego de Ávila aguardan desde horas tempranas del amanecer el inicio de la marcha con que el territorio coronará los festejos por el Primero de Mayo.

Cálculos hechos por la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia indican que esta vez podría elevarse a unas 200 000 la cantidad de trabajadores y familiares que avancen sobre la Plaza de la Revolución Mayor General Máximo Gómez Báez, a partir de las 7:00 de la mañana de este martes.

Madrugada de 1 de MayoDesde temprano, miles de avileños avanzan hacia los puntos de concentración.Como de costumbre, cada sindicato ha preparado iniciativas relacionadas con las actividades fundamentales de sus respectivos sectores, en el contexto de una fraternal rivalidad, en la que todos pretenden lograr la mayor originalidad y colorido al pasar frente a la tribuna.

Según declaraciones de los principales dirigentes sindicales y organizadores del desfile, entre los resultados con que el movimiento obrero arriba a la fecha están las más de 100 000 toneladas de azúcar fabricadas hasta la fecha, tendencia al ascenso productivo en la agricultura como expresión del modo en que se recupera la provincia de los estragos causados por el huracán Irma, similar respuesta en el turismo, así el saldo en indicadores como el índice de mortalidad infantil: 3,8 niños menores de un año fallecidos por cada mil nacidos vivos, el más bajo de todos los tiempos.

Tal y como anunció Invasor, tras el paso de la presidencia y de miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, abrirá la marcha los trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, para cerrar con los Civiles de la Defensa.

Los 15 sindicatos, sin embargo, tienen ya cercada a la Plaza, esperando la decisión de dar comienzo a un desfile que no concibe altos en el camino y mucho menos retroceso.

Sirvan estas imágenes como evidencia de la temperatura que habitualmente remonta el Primero de Mayo en Ciego de Ávila, y anticipo de lo que ocurrirá en minutos.

LLamas de candela Cada sector reserva sus iniciativas

Peronas desfilan con afiches de Raúl y FidelPresencia de la dirección histórica en cada desfile


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar