Martes, 18 de septiembre de 2018 10:15 AM

Comenzó el desfile por el 1ro. de Mayo en Ciego de Ávila (+Video,Post)

Encabezado por Olga Lidia Tapia Iglesias, Jorge Cuevas Ramos y Félix Duarte Ortega, miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y las máximas autoridades políticas y gubernamentales en Ciego de Ávila, comenzó el desfile por el 1ro. de mayo, en la capital avileña.

Luego de entonar las notas del Himno Nacional, los avileños desarrollan el multitudinario desfile, en franco respaldo a la Revolución, la dirección del país y su presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Poetas repentistas dieron inicio al momento cultural que ya es habitual en esta jornada y dedicaron décimas cantadas a la continuidad histórica que se expresa hoy en la movilización popular por el Día Internacional de los trabajadores.

Héctor Benítez Mora, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Ciego de Ávila, en sus palabras al pueblo dijo que la manera más digna de rendir tributo al Generalísimo Máximo Gómez Báez, cuya imagen preside la plaza, es mantener firme la convicción de unidad, compromiso y victoria.

“Este es un desfile de reafirmación revolucionaria y de total apoyo a los Lineamientos de la Política Económica y Social. Es, además, el agradecimiento a la generación histórica de la Revolución y el respaldo al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez”.

Posted by Periódico Invasor on Tuesday, May 1, 2018

El líder sindical reconoció el trabajo del pueblo y las entidades en la recuperación de los daños ocasionados por el Huracán Irma y elogió el denuedo de los azucareros, comprometidos a cumplir sus planes económicos.

Benítez Mora felicitó al pueblo avileño y en especial a los jóvenes, continuadores de la obra de la Revolución. “Sirva esta marcha del pueblo como expresión de los agradecidos a Fidel”.

A las 7:50 am, comienza el desfile con el bloque de los Combatientes de la Revolución Cubana.

 

Posted by Grether Martínez Segura on Tuesday, May 1, 2018


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar