Jueves, 18 de octubre de 2018 7:26 AM

Resalta Aleida Guevara valores de la exposición El Che en París

Aleida Guevara, hija del legendario guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, calificó de valiente en el contexto actual la exposición dedicada a su padre en la Alcaldía de París, en la capital francesa.

Tras recordar las reacciones y críticas emitidas por algunos sectores políticos franceses sobre el homenaje, Aleida visitó este martes la muestra, titulada El Che en París y organizada por la asociación Pachamama.

Hemos visto —precisó— todo lo que ha sucedido en torno a la exposición, que a pesar de ser pequeña, molesta muchísimo a la derecha porque se habla de un hombre coherente y un revolucionario cabal, y eso es siempre un peligro para ellos.

La exposición invita a parisinos y turistas a descubrir una leyenda de la revolución en todas sus facetas: el lector insaciable, el deportista, el viajero, el guerrillero, el marxista que aspiraba a impulsar al hombre nuevo, el médico, el poeta, el fotógrafo.

Sobre la integridad de la muestra, Aleida dijo que le parece muy bien ver a un hombre completo, con todas sus facetas, no por pedacitos, pues el Che es un ser humano con todos sus anhelos, con todos sus deseos de conocimiento, un hombre que nunca dejó de estudiar.

En este sentido, recordó que incluso en los momentos más difíciles del combate, su padre tenía siempre un libro cerca, como muestra de su deseo constante por aprender.

Otro aspecto resaltado en la exposición es la relación que unió al Che con París, pues hablaba francés y fue un gran admirador de esa ciudad europea, que visitó en algunas ocasiones.

El presidente del grupo comunista en el Consejo de París, Nicolás Bonet, sostuvo que la exposición reviste un gran interés sobre todo para los jóvenes galos, quienes pueden descubrir el valor que el Che le dio al pensamiento revolucionario de esa nación europea.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar