Domingo, 18 de noviembre de 2018 1:32 PM

Superficie ajena

¿Qué hacer cuando se busca respuesta y no se encuentra? Tal vez, lo que, a través de esta sección, hace Aida Prieto Goenaga, vecina de Calle 3ra. No. 34, entre Moscú y Odesa, reparto Los Rusos, Majagua: opta por denunciar.

“El 12 de febrero de 2018 me doy cuenta de que mi vecino Julián Santana Hernández, del que nos separa una tapia y llevaba días realizando una nueva construcción, había puesto las vigas que sostendrían el techo con la caída del agua hacia mi placa y una ventana hacia lo mío. Le dije que eso no podía ser y me respondió que iba a poner una canal.

“El día 14 le dije que una canal, por fuerte que fuera, no es para siempre, que si era tan buena por qué no la ponía para lo de él y si era necesario acudiría a la ley, a lo que me respondió, ‘yo no hablo con mujeres‘. El 15 acudí a la Dirección de Planificación Física (DPF) donde le explico al director, Miguel Blanco Castillo, la situación; me responde que para evitar un litigio conversaría con él.

“Al ver que comienza a poner la canal acudo nuevamente y le digo que quiero mi queja de forma oficial, mandan al inspector Orisbel Rodríguez Orosco y me manifiesta que yo tengo la razón; la construcción continua, me dicen que el caso no puede ser de un solo inspector que mandarían una comisión la cual nunca llegó.

“(…) al ver que la construcción es acelerada vuelvo a hablar con el Director de Planificación Física, quien con una forma muy ambigua, como quien no quiere hablar, me dice que la obra está paralizada, cosa que nunca sucedió; que si ‘él tenía los papeles para hacerlo’, ese no era el objetivo de mi queja. Acudí en tres ocasiones a Fiscalía, llamaban a la DPF y ellos respondían, que estaba paralizada la obra y en la tercera ocasión que tenían los papeles de fabricación, papeles que se fueron haciendo después de mi queja, y respuesta que no tenía que ver con mi solicitud.

“(…) acudo de nuevo a la DPF encontrándose una visita de la provincia, les expliqué lo sucedido, mientras las compañeras asentían con la cabeza y una manifestó ‘yo lo dije’, por la tarde me visitó la provincia (…) me dijeron que me darían una respuesta, la obra continuó, lo autorizaron mientras yo reclamaba, ¿prueba? la construcción terminada mientras yo reclamo sin recibir respuesta vencido el plazo para dármela (…) observo que todos obvian mi queja que es la caída del agua, puedo o no tener la razón, pero ¿por qué no he tenido contestación de la Dirección de Planificación Física? ¿No se dan cuenta de que con malas decisiones los conflictos son interminables?”

Este caso se parece a otros, en aquello de la habilitación de comisiones para investigar lo que un par de personas pudiera tener a la vista con solo visitar el lugar, pero, fuera de cuestionamientos, lo más importante sería que la remitente tuviera, de una vez por todas, respuesta concluyente, y convincente. Nuestro buzón espera.


Comentarios  

# Maria de Los Angeles 12-07-2018 14:50
Hoy quiero denunciar algo que hace muchisimos dias esta ocurriendo en los limites de la calle Chicho Torres y Doble vía de Moron, aloi estan abiertas las rejas del alcantarillado que abarca todo el ancho de la calle y sueltas las piezas llenas de piedra peligrosamente para cq transeúnte sobre todo los niños y las bicicletas de noche de los trabajadores que como yo salen a deshoras de la noche hacia sus casas, nadie ve eso? que hacen en cuanto a los accidentes fatales en esta provincia?
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar