Martes, 23 de abril de 2019 12:05 PM

La respuesta que no llega

De solo imaginar el caso, los argumentos sobrecogen el alma.

“Mi nombre es Geisy López Fajardo con dirección en Calle D No. 511 (A), entre Onelio Hernández y Pasaje Arnaldo Ramírez, reparto Ortiz, Ciego de Ávila. Soy madre soltera de un niño de ocho años que padece de hidrocefalia derivada, epilepsia generalizada, y lesión estática del sistema nervioso central que le ha traído como consecuencia un retardo global del neurodesarrollo.

“Desde abril del año 2016 estoy vagando del Poder Popular Municipal al Provincial, por no poseer vivienda para mí y mi hijo. En el Municipal se me dio la orientación de solicitar un solar en Planificación Física, pues no tenían disponibilidad de vivienda (…), así lo hice y fue aprobado, pero nunca me han dicho donde es la parcela, ya que lo que tenían disponible para mí era fuera de la ciudad y las condiciones del niño no me permiten estar tan lejos de un centro asistencial, por tanto me dirigí al Gobierno Provincial donde me atendieron y conformaron un expediente (julio 2017).

“Allí les explique que no podía construir, pues no tengo esposo ni quien me ayude, me dijeron de la posibilidad de un apartamento en un edificio actualmente terminado y que el Presidente del Gobierno me citaría para una entrevista lo cual nunca ha llegado. (…) vivo de 158.00 pesos, que es mi pensión como madre cuidadora; que siempre he sido buena ciudadana y he tratado de mantener la calma y educación aun cuando de manera extraoficial se vuelve a mencionar el solar con subsidio.

“Vivo con mi hermana, quien ya tiene la casa vendida y no se ha podido mudar por no dejarnos en la calle. (…) ella quiere dividir su futura casa para ella y su hija que está casada, y aún no tiene hijos esperando tener independencia, y yo necesito la mía; mi niño es agresivo y, ella, yo sé que no puede más. Estoy atendiéndome con un psiquiatra, pues estoy desesperada.”


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar