Martes, 18 de junio de 2019 7:07 AM

Universitarios cubanos se proclaman por el fin del bloqueo

Mientras en la Asamblea de las Naciones Unidas varios países reafirman su oposición frente al mantenimiento del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, en la isla los estudiantes universitarios se unen al reclamo para cesar esta política.

Según publica la Agencia Cubana de Noticias (ACN), la sede principal del “avispero” de muchachas y muchachos es la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE). Allí se reúnen desde horas tempranas de este miércoles.

Raúl Alejandro Palmero, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), dijo a la Televisión Cubana que se escogió esta institución por varias razones, entre ellas, por ser una de las afectadas directamente por el bloqueo en cuanto a la tecnología, limitada para un pleno uso de los estudiantes.

“Una vez más demostramos el sentimiento que nos une como juventud, porque aunque la CUJAE es el escenario central, los 125 mil miembros de la FEU en el territorio nacional están en función de que todos conozcan la voluntad de denunciar tal injusticia.”

El movimiento de artistas aficionados deja su huella desde la música y las artes plásticas, y la iniciativa del selfie contra el bloqueo pone a todos a dejar su imagen de reclamo y socializarla en las redes sociales.

La Feria de Nacionalidades que se desarrolla en la Universidad Tecnológica “terminará con un abrazo al cual todos los participantes en la jornada podrán sumarse y del cual se tomará una instantánea, como muestra de unidad y fortaleza en la lucha contra el bloqueo, y también de la solidaridad del estudiantado y de los pueblos con una causa que es de todos y no solo de Cuba”, resalta la ACN.

Posted by Ana Rosa Perdomo Sangermés on Wednesday, October 31, 2018


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar