Miércoles, 17 de julio de 2019 11:16 AM

No más bloqueo contra Cuba

Países del Caribe coinciden hoy en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de ONU en su condena contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, desde hace más de 55 años.

Este viernes, al intervenir en el debate general, Santa Lucía se unió a otras voces que piden el fin del bloqueo de más de medio siglo y acabar con todas las restricciones a los derechos de ese pueblo, afirmó el primer ministro de esa isla, Allen Michael Chastanet.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, dijo que se unía "a la abrumadora mayoría de la comunidad internacional" para pedir la eliminación de ese cerco comercial y económico.

Ese mecanismo frustra el derecho del pueblo cubano al desarrollo y al bienestar material, añadió.
La víspera, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, reafirmó que su país "se opone firmemente a los constantes ataques intervencionistas contra la soberanía de nuestros vecinos, la República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela".

El anacrónico bloqueo contra Cuba es ilegal e improductivo y lamentamos profundamente que el acercamiento incipiente entre Washington y La Habana se haya estancado, apuntó.

Por ello, hizo un llamamiento para que se reanude el diálogo respetuoso entre ellos.
Otro caribeño, el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, también rechazó los embargos y otras barreras económicas que limitan el desarrollo y los derechos de los ciudadanos, como en el caso de Cuba.

En ese sentido, pidió el levantamiento del bloqueo que afecta a Cuba. El bloqueo que impone Estados Unidos a Cuba, considerado como el de mayor duración en la historia, es ampliamente rechazado por la comunidad internacional, como lo demuestran las votaciones realizadas cada año en la Asamblea General de la ONU.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar