Lunes, 21 de enero de 2019 1:56 PM

Múltiples voces una vez más contra el bloqueo

Por vigésimo séptima ocasión, la Asamblea General de las Naciones Unidas acoge, hoy 31 de octubre, la resolución cubana Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.

Esta mañana, las voces de los países que se oponen a la injusta medida se hacen sentir en la ONU, en una jornada un tanto atípica, diferente a años anteriores, pues “La votación sobre el proyecto de resolución que pide el fin del bloqueo se realizará el jueves, porque en lugar de facilitar un acto de votación breve, como en años anteriores, el Departamento de Estado norteamericano busca alterar el proceso y analizar ocho enmiendas diferentes”, según publica el sitio Cubadebate.

SE AGARRÓ EL … CODO CON LA PUERTA Quiso bloquear y salió, como oveja trasquilada. Y lo que más le dolió no fue...

Posted by Miguel Cruz Suárez on Wednesday, October 31, 2018

“El Departamento de Estado norteamericano, originalmente, presentó hace unos días un texto de ocho párrafos de enmiendas al proyecto de resolución cubano.

Las enmiendas presentadas por Estados Unidos tienen el objetivo de cambiar la naturaleza de la resolución que se opone al bloqueo, con énfasis en la aplicación extraterritorial del mismo.”

El representante de la República Bolivariana de Venezuela, a nombre del Movimiento de Países No Alineados, señaló en su intervención que el bloqueo va en contra de los esfuerzos de la isla por lograr el desarrollo sostenible. “Desde la presentación de la resolución de poner fin a su ejecución en el 2017, las pérdidas por esta medida adicionan más de 4 mil millones de dólares a la alta cifra que ya tenía como saldo.”

Esta reunión y los planteamientos de las diversas naciones reunidas este miércoles, expresan el sentimiento unánime en la comunidad internacional que repudia el bloqueo, agregó.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, en la voz del delegado de El Salvador, resaltó que es innegable la permanencia de esta política como obstáculo que causa daños cuantiosos e injustificados y que atenta contra la proclamación de América Latina como zona de paz.

Posted by Ana Rosa Perdomo Sangermés on Wednesday, October 31, 2018

De igual manera, es una violación a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, a la cual urge poner punto final con urgencia.

En Construcción...


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar