Miércoles, 17 de octubre de 2018 9:05 PM

Twain y la literatura de aventuras

•“Para Adán, el paraíso era donde estuviera Eva”, sentenció el humorista, periodista, novelista, orador, autobiógrafo, profesor y escritor de literatura para niños y de viajes estadounidense Samuel Langhorne Clemens (1835-1910), calificado por William Faulkner como el padre de la literatura norteamericana.

Durante su prolífica carrera, Clemens utilizó dos seudónimos. Uno de estos fue Mark Twain, con el cual adquirió fama universal. El otro, menos empleado, fue Sieur Louis de Conte.

Catalogado como un novelista aventurero, Twain tuvo un relevante éxito con El príncipe y el mendigo, y también con las tituladas Las aventuras de Tom Sawyer , y Las aventuras de Huckleberry Finn . Cuando fungía como reportero, escribió la historia humorística La célebre rana saltarina del condado de Calaveras.

Su fértil imaginación le permitió el abordaje de varios géneros; entre estos, el humor, la sátira, la novela de aventuras, la novela histórica, ensayos, la literatura para niños y la de viajes. Mark Twain fue miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras.

 •La Ópera de París, famoso teatro localizado en la capital gala, fue construido bajo la tutela profesional del arquitecto francés Charles Garnier (1825-1890). Esa bella instalación cultural fue inaugurada en 1875.

•Sepa que el mundo debe la invención de un sistema para graduar los instrumentos astronómicos y para medir fracciones de las divisiones menores de la graduación, al intelecto del sabio portugués Pedro Nunes, llamado también Petrus Nonio.

• Cuando el volcán Krakatoa erupcionó en 1883, la fuerza que desató fue tan grande que el estruendo pudo ser escuchado en Australia, situada a más de 4 000 kilómetros de distancia.

• El riesgo de que un meteorito pueda golpear a un ser humano, es de una vez cada ¡9 300! años.

• Y recuerde, amigo que me lee, que la mentira entraña falsedad, mientras que el embuste agrega la malicia a lo falso.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar