Martes, 25 de septiembre de 2018 9:13 AM

Tennyson: ilustre poeta inglés

• “Es mejor haber amado y haber perdido, que jamás haber amado”, sentenció Alfred Tennyson (1809–1892), catalogado por los especialistas como uno de los poetas ingleses más ilustres de la literatura universal.

Se conoce que parte de su obra está inspirada en temas mitológicos y medievales. Su poesía se distingue por la musicalidad y hondura sicológica de los retratos. Uno de sus poemas más famosos es el titulado La dama del shalat. Además, sobresalen los textos Ulises, Maud y otros poemas, Eros, e Idilios del rey, entre otros.

• Está considerada como la primera maravilla que exhibe la República de Cuba, el acueducto diseñado por Francisco de Albear, que, en la capital cubana, comenzó a prestar servicio en 1893. En su tiempo, esta relevante obra fue reconocida internacionalmente en las ferias de Finlandia y París.

• Conozca que la locución inglesa The right man in the right place significa El hombre necesario en el puesto que le conviene. La expresión se aplica a todo hombre que conviene perfectamente al empleo que desempeña.

• Vesta, amigo internauta, es la diosa romana del fuego. Tal deidad regía el hogar doméstico y público. Sus sacerdotisas eran llamadas vestales, quienes mantenían encendido el fuego, día y noche, en el altar de Vesta. Ellas estaban obligadas a guardar la más estricta castidad mientras durara su magisterio.

• Añada a su acervo, este dato: la válvula de Rayos X fue inventada por el estadounidense D. Carlidge, en 1916.

• El primer hombre en realizar un vuelo cósmico fue el cosmonauta soviético Yuri Gagarin. Esta hazaña, fruto de la inteligencia humana, acaeció el 12 de abril de 1961.

• No lo olvide: cuando usted concluye algo, está suspendiendo la acción. Sin embargo, cuando la termina, la está consumando. Lo que termina, no deja nada que hacer.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar