Lunes, 20 de mayo de 2019 11:22 PM

Stevenson continúa en la preferencia

• “No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices”, sentenció el novelista, poeta y ensayista escocés Robert Louis Stevenson (1850–1894). Su obra comprende desde las crónicas de viaje hasta novelas de aventuras e históricas, ensayos, cuentos, relatos y poesía.

Especialistas en la obra de este genial hombre de letras, aseveran que su notoriedad se debió, en lo fundamental, a haber legado a las nuevas generaciones algunas de las historias fantásticas y de aventuras que marcaron pauta en la literatura destinada al público joven.

Entre estas sobresalen La isla del tesoro, Secuestrados, La flecha negra (histórica) y El extraño caso del Doctor Jekill y el señor Hide (sicológica de horror), muchas de las cuales fueron objeto de adaptaciones para el Séptimo arte.

Su popularidad fue tal que, aún después de fallecido, Stevenson permaneció en la preferencia de los lectores. Publicó, además, libros de ensayos, cuentos, relatos, poesía y otras obras de no ficción.

• En Medicina, el sistema conocido como animismo fue creado por el médico y químico alemán George Stahl (1660–1734). En la rama de la Química dio a la humanidad la Teoría del flogisto, principio que se suponía formara parte de todos los cuerpos, de los que se desprendía durante la combustión.

• Anote este detalle: Una persona considerada normal, puede tener más de 1 460 sueños en un año.

• Afirman investigadores que con el fin de seducir a Marco Antonio, la reina Cleopatra untó sus cabellos con esencias y le dio a sus senos delicados toques con azafrán, canela y loto.

 • El archifamoso compositor alemán Ludwig van Beethoven (1720–1827) era un amante de la naturaleza. El genial músico llevó su amor hasta el punto de afirmar: “Prefiero mil veces a los árboles que a cualquier persona”. En su Sexta Sinfonía, La Pastoral, fue capaz de traducir la imagen de Natura a los sonidos de la orquesta.

• No olvide, amigo internauta, que nos sentimos satisfechos cuando conseguimos algo que deseábamos; y contentos, en la oportunidad que gozamos con la posesión de lo conseguido.

• En Química, se identifica como isómeros a aquellas sustancias que tienen igual composición química, pero con propiedades diferentes.


Comentarios  

# Miguelz 15-05-2019 09:31
Muy bueno amigo Héctor, esta sección es muy intersante, necesario que Invasor mantenga la misma..
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar