Martes, 23 de julio de 2019 9:21 AM

Platón y sus Diálogos

• “El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; los pensamientos son las riendas; los sentimientos, los caballos”, sentenció el filósofo griego Platón (427-347 a. C).

Este genial pensador fue uno de los seguidores de Sócrates y maestro de Aristóteles; y fundó la Academia en Atenas, institución que funcionó por algo más de 900 años.

Cuentan que, en la Academia, Aristóteles estudio Filosofía y compartió con Platón más de una veintena de años de amistad y trabajo creador.

Su obra completa, Diálogos, consta de unos nueve volúmenes. Sus textos son de una profunda hondura filosófica y atractiva composición formal. Los Diálogos de Platón han sido conservados en su totalidad, y devienen legado literario y filosófico del autor, quien además escribió un epistolario.

• Agregue a su acervo, amigo internauta, esta curiosidad de nuestro idioma: el término ARTE es masculino en singular: EL ARTE, y femenino en plural: LAS ARTES.

• Según los cálculos realizados por Napoleón Bonaparte, con los bloques de piedra utilizados para la construcción de las pirámides egipcias se podría haber levantado un muro alrededor de Francia.

• Está comprobado por los hombres de ciencia que sentir amor, o estar enamorado, es beneficioso para la salud. Resulta que según lo investigado, el efecto positivo coadyuva a restaurar el sistema nervioso.

• La locución latina Quod erat demostrandum significa "Lo que había que demostrar". Es una frase que suele decirse después de una demostración, que se encuentra reproducida en los libros con las iniciales Q.E.D.

• Datos oficiales precisan que la construcción del Titanic estuvo valorada en unos 7,5 millones de dólares (unos 150 al cambio actual). Sin embargo, James Cameron se gastó más de 200 en la realización de la taquillera película homónima.

• Tránsfuga es la palabra que identifica a la persona que huye, y también, a la que se pasa de un partido a otro.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar