Gibran: Poeta, artista y filósofo

Khalil Gibranindiatoday.in • “Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos, jamás disfrutarán de sus grandes virtudes“, sentenció el poeta, escritor, pintor y filófoso libanés Khalil Gibran (1883–1931).

Su poesía ha sido traducida a más de una veintena de idiomas, y sus dibujos y pinturas exhibidos en las grandes capitales del mundo.

Se conoce que este genial artista aprendió el idioma inglés, lengua con la cual hizo famosas múltiples de sus novelas. Fundó la sociedad El eslabón de oro, con el objetivo de liberar a los árabes del yugo otomano.

Entre sus obras figuran El profeta, El loco, El precursor, Las ninfas de los valles, Espíritus rebeldes, Jesús, hijo del hombre, Los dioses de la tierra y Maravillas y novedades.

• En el mundo, millones de árboles han sido plantados por ¡las ardillas! Claro que de forma accidental, debido a que estos lindos animalitos son muy olvidadizos y nunca recuerdan en qué lugar enterraron las semillas o nueces que recolectan para su alimentación.

• No se asombre, amigo internauta, cuando sepa, ahora mismo, que el aire que sale de su boca al estornudar lo hace a más de 100 millas por hora.

• La locución latina Jurare in verba magister significa Jurar por las palabras del maestro. Es una alusión de Horacio al referirse a los discípulos muy respetuosos, para quienes la autoridad del filósofo que toman por maestro, basta.

• Conozca que la reproducción de las especies sin el concurso de los sexos, recibe el nombre de partenogénesis.

 • Agregue a su acervo: el amoníaco fue descubierto por el químico alemán Juan Kunckel (1638–1703).

• En 1542, los exploradores portugueses al servicio de España Juan Rodríguez Cabrillo y Bartolomé Ferracho descubrieron la Bahía de San Diego, en California. Ese mismo año, el español López Villalobos salió de México hacia Filipinas y descubrió las islas de Carolina y Palau.