Domingo, 19 de mayo de 2019 10:31 AM

García Lorca: excepcional calidad

García Lorcalaemadrid.com • “La hija directa de la imaginación es la metáfora nacida al golpe de la intuición, alumbrada por la lenta conquista del pensamiento”, sentenció el genial poeta Federico García Lorca (1898-1936).

Especialistas en la obra de este hombre de letras aseveran que su creación poética estuvo signada por una calidad excepcional. En esta producción sobresalen libros como Romancero gitano y Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Macías.

Lorca enriqueció la escena teatral española con textos cumbres como Bodas de sangre, Yerma, Mariana Pineda, La casa de Bernarda Alba, La zapatera prodigiosa y Doña Rosita la soltera.

• El archipiélago cubano está formado por dos grandes islas: Cuba y la Isla de la Juventud (antes Isla de Pinos), y por más de 4 000 islas, islotes y cayos.

• Sepa, amigo internauta, que la palabra “muletilla” tiene varios significados: A) bastón de puño atravesado, B) apéndice de los botones no cosidos, y C ) voz o frase que una persona repite muchas veces, tanto en la conversación como en los escritos.

• El grafímetro es un instrumento en forma de reloj que se hace rodar sobre las líneas de las pruebas de imprenta, para indicar, tanto en cíceros como en puntos, la distancia recorrida.

• El Oscar ganado por el cineasta David O. Selznick por su película Lo que el viento se llevó, está catalogado como el más valioso. Conozca que la codiciada estatuilla fue vendida a Michael Jackson en un millón 542 000 dólares, en una subasta realizada en junio de 1999.

• No lo olvide: “Pedir peras al olmo” es un viejo refrán que ha pasado de generación en generación sin perder connotación. Significa pretender o querer lo imposible.

• Entre otras muchas cosas, la humanidad le debe al genial italiano Leonardo da Vinci, por varios inventos, entre ellos, estos tres: el cojinete de rodillos, la teoría del helicóptero y el principio del paracaídas.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar