Martes, 23 de abril de 2019 8:06 AM

Fellini, fecundo director

Federico Fellini • “El buen vino es como una buena película: dura un instante y deja la boca con sabor a gloria; es nuevo a cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y vence con cada saboreador”.

La sentencia, relacionada con el séptimo arte, pertenece al destacado director y guionista italiano Federico Fellini (1920-1993), quien, como director, dejó el legado de unas 24 cintas para el eterno disfrute de los cinéfilos amantes de la excelencia en las artes visuales.

Entre estos filmes, hay algunos emblemáticos como La dulce vida, Las noches de Cabiria, Amarcord, La ciudad de las mujeres y Julieta de los espíritus. Es conocido, además, que Fellini escribía guiones para la radio, y también secuencias para actores.

• Amigo internauta: si usted es de las personas que apetece dormir muchas horas, sepa que mientras se entrega a los brazos de Morfeo puede perder un promedio de 300 gramos de peso corporal.

• En La Habana, la Ciudad maravilla de todos los cubanos, se erigió el primer edificio de apartamentos en el mundo construido con hormigón. El hecho data de 1952 y el inmueble es el FOCSA. Un año después, allí se instalaron los más modernos estudios de televisión de aquellos tiempos, perteneciente a la entidad CMQ Televisión.

• Del idioma, una curiosidad: El término ARTE es del género masculino en singular; pero, en plural, es femenino. Así tenemos el arte, las artes.

 • ¡Vaya marca! Un catedrático del famoso Instituto de Tecnología de Massachusetts, tuvo la feliz y rara iniciativa de poner en blanco y negro el texto de una novela contentiva de 50 110 palabras, en ninguna de las cuales aparecía la letra E. La obra, cuyo título en inglés es 50 000 word novel without the setter E. La obra es de la autoría de Ernest Vincent Wright, y fue publicada en 1939 por la Editorial Witzel, de Los Ángeles.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar