Jueves, 20 de junio de 2019 6:07 PM

Carlo Dossi: espíritu rebelde

Carlo Dossiecosocialojocritico.wordpress.com • “El falso amigo es como la sombra que nos sigue mientras dura el son”, sentenció el escritor y diplomático italiano Carlo Dossi (1849-1910).

Según los especialistas en la obra de este autor, se aprecia su espíritu de rebeldía contra la cultura tradicional y el buen sentido burgués, luchando por lo moderado y superficial de la cultura oficial de su país natal.

Entre sus libros se destacan, entre otros, los titulados Retratos humanos desde el tintero de un médico, El otro día, El reino de los cielos, Los que terminan en A y Amores.

• El olor de una persona es exclusivo, salvo que tenga un hermano gemelo. Sepa, además, que los recién nacidos se sienten seguros porque son capaces de reconocer el aroma de su progenitora.

• Agregue a su acervo el siguiente dato: los antiguos egipcios consideraban a Apis, el buey sagrado, como la más perfecta expresión de la divinidad bajo la figura humana.

• Conozca, amigo internauta, que enero, el primer mes del año, nos llega del latín ienarios, por januarius, mes este consagrado a Jano, el dios de las dos caras que miraban al pasado y al porvenir.

• No lo olvide; no es lo mismo mitificar que mixtificar. Lo primero está referido al mito, mientras que lo segundo se emplea en el sentido de falsear algo.

• En Arquitectura se denomina atlante a la estatua con figura de hombre que se coloca en lugar de la columna.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar