Bulwer: un talento literario

• “Quienes piensan que no tienen tiempo para hacer ejercicio físico, tarde o temprano se darán cuenta de que tienen tiempo para estar enfermos”, sentenció el novelista, dramaturgo y político británico Edward Robert Bulwer Lytton (1803–1873).

Desde la temprana adolescencia, demostró talento para literatura, al publicar su libro Ismael y otros poemas. Durante varios años ejerció la política.

Estudiosos de la obra de Bulwer precisan que exploró sus dotes para la escritura en otros géneros literarios, entre estos, la ficción histórica, la novela romántica, y la ciencia–ficción.

Edward BulwerTomada de: alamy stock foto Entre sus textos sobresalen Sanoni o El secreto de los inmortales, Los últimos días de Pompeya, El poder de la raza venidera y Raerzi, el último de los tribunos romanos.

• A 1 609 kilómetros por hora rota nuestro maltratado planeta, y se desplaza por el espacio estelar a la sorprendente velocidad de unos 107 825.

• “Eso me lo dijo un pajarito”, es una frase que de seguro usted, amigo internauta, ha escuchado infinitas veces. Pues resulta que se puso en boga en la etapa que era muy conocido el empleo de las palomas mensajeras. Pero no solo esta especie, sino otras aves ganaron cierta fama en eso de traer y llevar noticias, buenas o malas. No obstante, la intención de tal sentencia tiene como fin ocultar la identidad del portador de la noticia.

• Se define al Oscurantismo, como el estado de espíritu refractario al adelanto y al progreso. Es el sistema de los que se oponen que penetre la instrucción en las clases populares.

• Recuerde siempre que la traducción es la interpretación de los pensamientos, mientras que la versión es la interpretación de las palabras.

• En 1524, el explorador florentino Giovanni da Verrozano, al servicio de Francia, descubrió la bahía de Nueva York y exploró, hacia el este, la costa de los Estados Unidos.