Lunes, 17 de junio de 2019 11:14 PM

Brahms, el más grande en su época

Johannes Brahmshttps://musicaenmexico.com.mx • “Componer no es difícil: lo complicado es dejar caer bajo la mesa las notas superfluas”, sentenció Johannes Brahms (1832–1897), pianista y compositor alemán, célebre por sus líderes y su música de cámara, quien está considerado como uno de los grandes compositores de su época.

Es de notar que, incluso, los más duchos estudiosos en la materia, lo catalogaron como sucesor de Beethoven, y lo situaron entre los más relevantes compositores de la música de cámara, género en el que sobresalió desde su juventud.
Investigaciones al respecto precisan que Brahms dedicó al piano la parte sustancial e intimista de la obra que legó para su generación y las venideras.

Alejandro Magno, el conquistador, fue propietario del caballo más famoso de la historia: Bucéfalo. Historias llegadas hasta nuestros días dan cuenta de que jinete del brioso equino, domado por él mismo, Alejandro conquistó países colindantes con el mar Mediterráneo, el mar Negro y el Golfo Pérsico. A lomo del noble bruto, el conquistador llegó desde Gracia hasta la India.

• La locución Ab initio significa Desde el principio. Se emplea para señalar el comienzo de un relato.

• Conozca, amigo internauta, que en 1764 vio la luz el primer periódico cubano: La Gaceta de La Habana. Entre su contenido, tenía una página “rosa”, la que trataba sobre la nobleza que habitaba entonces la capital de la Mayor de las Antillas.

• Quemas sus naves es un dicho utilizado ya hace muchísimo tiempo, con el fin de especificar que determinada persona se estaba jugando el todo por el todo.

• Los griegos consideraban al perfume como un don de Venus. Ellos usaban un aroma diferente para cada parte de sus cuerpos. Por ejemplo: en los brazos se untaban menta, mientras que en los cabellos se echaban mejorana. Pero hay más, pues el pecho se lo perfumaban con aceite de palmera; el tomillo para las rodillas; y se ponían en las piernas y los pies aceite de orégano.

• La primera ascensión al Everest, fue lograda el 29 de mayo de 1953. Los protagonistas de tal hazaña fueron el neozelandés Edmund Hillary y el guía serpa Norgay Tenzing.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar