Lunes, 12 de noviembre de 2018 12:53 PM

Benavente: Nobel de Literatura

• “El amor es así como el fuego: suelen ver antes el humo los que están fuera, que las llamas los que están dentro”, sentenció el dramaturgo, director, guionista y productor de cine español Jacinto Benavente (1866–1956).

Benavente abordó casi todos los géneros literarios: la tragedia, la comedia, el drama y el sainete.

Fue un prolífico autor que escribió unas 172 obras, entre estas las comedias Rosas de otoño y Los intereses creados, Señora ama (drama psicológico), y La mal querida (drama moral), entre otras, Cultivó, además, la poesía, el cuento y el periodismo. Varios de sus títulos fueron adaptados al cine.

Como reconocimiento a su vasta obra, en el año 1922 le fue otorgado el Premio Nobel de Literatura.

• Más de un siglo, incluso hasta dos, pueden extender su ciclo vital, los erizos de color rojo. Y esta larga vida la exhiben sin apenas mostrar signos de longevidad.

• Sepa, amigo internauta, que el río más largo del mundo, después del Volga, lo es el Danubio, con 2 850 kilómetros de longitud. Tiene su origen en la llamada Selva Negra y atraviesa Alemania, Austria, Hungría y Rumania, y desemboca en el Mar Negro.

• Recuerde siempre que se halla lo que está oculto, mientras lo que se encuentra está a la vista.

• Dentro del género Capromydes, al cual pertenecen todas las jutías, el representante más pequeño del mundo es la denominada jutía enana (Capromydes nana), que es exclusiva de la República de Cuba.

• En los tiempos del Rey Sol, en Versalles, ciudad ubicada al norte de Francia, la etiqueta prohibía que los abanicos fueran abiertos en presencia de la Reina. Esta regla tenía su excepción: solo podían ser desplegados para ser utilizados como bandejas para entregar algo a la estirada soberana.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar