cuba usaLa Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC) concluirá este domingo en Seattle, Estados Unidos, su conferencia anual con la planificación de estrategias y nuevos proyectos que promuevan el fin del bloqueo y el acercamiento a la isla caribeña.

delegacion eeuuMiembros de los Consejos de las ciudades estadounidenses de Tampa y San Petersburgo, empresarios y autoridades del puerto de Tampa, participarán este lunes en una reunión de negocios en Cuba.

visa bandera eeuu1El departamento norteamericano de Estado designó a su embajada en Bogotá, Colombia, para procesar las visas a los residentes en Cuba que deseen emigrar a Estados Unidos, informó una nota de la sede diplomática en La Habana.

1Embajada EEUU CubaLos incidentes de salud reportados por diplomáticos estadounidenses en Cuba generan teorías creíbles o descabelladas, pero en algo coinciden muchas fuentes: el tema vino como anillo al dedo para quienes rechazan el acercamiento bilateral.

osval 11El discurso de Donald Trump en el teatro Manuel Artime de Miami, el pasado 16 de junio, pareció en su momento una bravuconería, una gratificación al público que allí lo aplaudió, un “duérmete mi niño” para Marco Rubio y compañía sin mayores implicaciones en el plano real.

Bruno Rodríguez en declaración del 3 10 2017Las noticias en torno al diferendo bilateral entre Estados Unidos y Cuba, en las últimas horas, han tenido mucho de enfoque “climático”, en tanto se vuelve a hablar de “rehielo” después del “deshielo” que comenzó a gestarse el 17 de diciembre de 2014.

EngelLa decisión del gobierno estadounidense de expulsar a 15 diplomáticos cubanos en Washington es, desafortunadamente, la respuesta de un miope, aseguró el congresista Eliot L. Engel, miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Bruno Rodríguez declaración del 3 10 2017El Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó este martes en la capital de infundada e inaceptable la decisión del gobierno norteamericano de expulsar a 15 diplomáticos de la misión de la Isla en Washington.

MINREXEl 29 de septiembre de 2017, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, anunció la decisión de reducir significativamente el personal diplomático de su Embajada en La Habana y retirar a todos los familiares, con el argumento de que se han producido “ataques” contra funcionarios del gobierno estadounidense en Cuba, que les han causado afectaciones a su salud.

1Embajada de CubaEl Departamento norteamericano de Estado ordenó este martes la salida de 15 diplomáticos cubanos de esta capital, una semana después de que el gobierno de la Isla instara a Washington a no tomar decisiones apresuradas.

El Departamento norteamericano de Estado solicitará a Cuba retirar gran parte del personal de su embajada en Washington, pocos días después de tomar una decisión similar con sus funcionarios en la Isla, reportan este martes medios locales.

Ernesto DomínguezLa decisión del gobierno de Estados Unidos de retirar el personal diplomático ''no esencial'' y sus familiares de su Embajada en Cuba, en respuesta a los supuestos incidentes en su contra, abre interrogantes sobre el futuro de los vínculos.

1 CUBA USA TRAVELLa asociación estadounidense de turoperadores Respect (Responsible Ethical Cuba Travel) rechazó este domingo, la alerta emitida por la administración de Donald Trump sobre viajes a Cuba por razones de seguridad y sanidad.

cuba estados unidos banderasNumerosas han sido las voces en Estados Unidos que se han pronunciado en las últimas horas contra la decisión del Departamento de Estado norteamericano de reducir la cantidad de diplomáticos en Cuba, tras los supuestos ataques contra personal de esa legación.

Josefina Vidal cubaLa cancillería de Cuba calificó este viernes de precipitada la decisión del Gobierno de Estados Unidos de retirar más de la mitad del personal de su embajada en La Habana, bajo el argumento de supuestos incidentes reportados por dichos funcionarios.

Banderas de Cuba y Estados UnidosAmerican Association For The Advancement Of Science (AAS) confirmó su compromiso de unir a científicos estadounidenses y cubanos en el propósito de trabajar en temas de importancia crucial para las poblaciones de ambos países, con un simposio del 14 al 17 de agosto en La Habana, Cuba, sobre las enfermedades transmitidas por mosquitos, tales como el dengue y el virus Zika.

Emigracion Inmigracion CubaDesde el triunfo de la Revolución Cubana en 1959, Estados Unidos ha hecho de la problemática migratoria un instrumento de desestabilización de la Isla, en nombre de la guerra llevada contra el primer país socialista del continente americano. Así, en los primeros días que siguieron la victoria de Fidel Castro, Washington abrió sus puertas a los partidarios de la dictadura de Fulgencio Batista y a la oligarquía del antiguo régimen. De 1960 a 1969, más de 200 000 cubanos se marcharon a Estados Unidos. A guisa de comparación, el total de la década precedente, de 1950 a 1959, era de 73 000 salidas hacia Estados Unidos.

cuba eeuu rest relacionesEl restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba llega este 20 de julio a su segundo aniversario, marcado por el retroceso en los nexos bilaterales a partir de la nueva postura de Washington.

f0068249El coordinador de la solidaridad con Cuba en Nueva York, Ike Nahem, llamó hoy viernes a incrementar la presión en Estados Unidos y el mundo contra el bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano a la Isla.

RSCN43391Activistas de la solidaridad con Cuba de organizaciones radicadas en esta ciudad, acordaron nuevas acciones para los próximos meses, durante una reunión que culminó entrada la noche del lunes.