caricatura osval trumpEl 16 de junio de 2017 nunca tendrá la vocación de parteaguas del 17 de diciembre de 2014, aunque lo intente. No únicamente porque Donald Trump sea un pésimo orador y su discurso haya estado plagado de falsedades. No únicamente porque el alcance de su directiva presidencial no cancela “todo” lo que Obama había decretado. Ese viernes en un teatro de Miami no será un punto de inflexión porque Cuba no pide perdón ni permiso.

UPEC LOGOLos periodistas cubanos, orgullosos herederos de quienes en 1959 abrieron con la Operación Verdad el camino de la defensa argumentada y comprometida de la Revolución, nos sumamos a la condena del ridículo acto anexionista celebrado el viernes 16 de junio en Miami.

FMCLas integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) denunciaron la política de terror que ejerce hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la población de la Isla caribeña.

CubaeuropaLa comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara reafirmó este martes el acercamiento entre la Unión Europea y Cuba, plasmado en diciembre en un nuevo marco diplomático, a pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, frenara la política de deshielo de su predecesor Barack Obama.

Varela TrumpEl presidente panameño, Juan Carlos Varela, señaló a su homólogo estadounidense, Donald Trump, la oportunidad de avanzar sobre lo logrado en los vínculos bilaterales con Cuba.

daniel ortega nicaraguaEl presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reiteró hoy su solidaridad y la de su pueblo con Cuba ante la nueva política hostil contra la Isla anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

fEMM

Los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media de Cuba repudiaron el reciente discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y calificaron de acto circense su postura política hacia la Isla.

Bruno Rodriguez1• En conferencia de prensa el canciller cubano rechazó la directiva presidencial de Donald Trump y la calificó como un retroceso en las relaciones bilaterales. “Es un témpano de la Guerra Fría”, dijo.

Bruno Rodriguez presenta canciller cubanoEn estos momentos el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ofrece declaraciones a los medios de comunicación sobre la política exterior cubana y otros temas relevantes para el país.

La conferencia de prensa, que tiene lugar en Viena, Austria, es transmitida en directo por los medios televisivos y radiales cubanos y por streaming desde el canal de Youtube de www.minrex.gob.cu.

uneac La Unión de Escritores y Artistas de Cuba repudió este domingo el cambio de la política de Estados Unidos hacia esta Isla caribeña, anunciado por el presidente de ese país, Donald Trump, el 16 de junio último en Miami.

donald trump miami cuba 580x326•Reconocidos analistas comentarán hoy el discurso del viernes en Miami del presidente estadounidense y las medidas que anunció contra Cuba

ctc logoLa Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos respaldan la Declaración del Gobierno Revolucionario cubano, ante las agresivas palabras del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, referidas a las relaciones entre ese país y Cuba, ratifican la convicción de mantenerse firmes en defensa de esta Revolución genuina, construida con y para los trabajadores, bajo el liderazgo de Fidel y Raúl.

Onu CubaLa Misión Permanente de Cuba ante la ONU afirmó que están destinadas al fracaso las medidas anunciadas el viernes por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra la Isla.

Ramón conferencia• Y también con la estirpe de los cubanos, opina el Héroe Ramón Labañino

Donald Trump cancela acuerdo de Obama sobre CubaPese a la decisión del presidente Donald Trump de revertir algunos avances del acercamiento de Estados Unidos a Cuba, diversos sectores norteamericanos mantienen este sábado la determinación de impulsar las relaciones con la Isla.

Banderitas Bicolor. Cuba EE• En el hipotético caso de que el presidente Donald Trump quisiera saber el “efecto” de su discurso dentro y fuera de su país, pero sobre todo en Cuba, tiene aquí un botón de muestra

cubaEl 16 de junio de 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso cargado de una retórica hostil, que rememoró los tiempos de la confrontación abierta con nuestro país, pronunciado en un teatro de Miami, anunció la política de su gobierno hacia Cuba que revierte avances alcanzados en los dos últimos años, después que el 17 de diciembre de 2014 los presidentes Raúl Castro Ruz y Barack Obama dieran a conocer la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas e iniciar un proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales.

vuelta atras• El show de Trump en la Florida tiene cara de “duérmete mi niño” para el público allí reunido, mientras que en Cuba ha tenido el efecto contrario: ha sido como si brotara desde las entrañas de la tierra, despertándolo todo, el Himno Nacional.

El Grupo de Trabajo de Cuba (CWG) en el Congreso estadounidense anunció este viernes que en los próximos días se involucrará a fondo con las agencias federales para mitigar las consecuencias dañinas de la nueva política hacia la Isla.

Casa BlancaLa nueva política de Estados Unidos hacia Cuba restringe el comercio con empresas públicas de la Isla, refuerza las limitaciones a los viajes de norteamericanos y reafirma el bloqueo impuesto al país caribeño, según informó este viernes la Casa Blanca. La mansión ejecutiva emitió un comunicado sobre los cambios anunciado por el presidente Donald Trump, los cuales solo permitirían vínculos económicos con el sector privado de la nación antillana, a pesar de que la mayor parte de la fuerza de trabajo y la producción de bienes y servicios se ubica en el área estatal.