Viernes, 22 de junio de 2018 2:39 PM

Quiénes somos

Invasor, Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba, en la central provincia de Ciego de Ávila, que ofrece al mundo la realidad cubana y de nuestro territorio, desde sus distintos sectores y aristas; siempre desde la mirada de un equipo de reporteros, correctores, editores, fotógrafos y otros profesionales con probada calificación.

Se fundó el 26 de julio de 1979 como respuesta a un acuerdo del primer Comité Provincial del Partido en 1977. Inicialmente circuló como diario impreso hasta el año 2002 cuando deja de ser el reflejo del día a día de los avileños para convertirse, todos los sábados, en vocero semanal.

Actualmente es un diario digital (www.invasor.cu) con una edición semanal de ocho páginas y se encarga de mantener informados a los avileños sobre el acontecer de la provincia. Cuenta además con una tirada de 20 000 mil ejemplares.

El sitio web surgió en el año 2000 con el objetivo de irradiar al mundo la vida del territorio avileño y cubano. También posee canales en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Flickr.

El equipo de trabajo lo conforman 37 trabajadores, de ellos 9 son periodistas, 2 fotorreporteros.

A lo largo de su historia Invasor ha sido reconocido con múltiples premios en concursos periodístico de carácter nacional y provincial y fue merecedor de la Réplica del Machete Simón Reyes Hernández, máxima distinción que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular en Ciego de Ávila. Es Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura.

Invasor tiene como Misión convertirse en el principal medio de información acerca de lo que acontece en el territorio avileño, además de darle tratamiento a acontecimiento relevantes que ocurran en Cuba y el mundo, a partir de la creación de productos comunicativos de calidad en correspondencia con el soporte en que se publique, ya sea el semanario, el sitio Web o los perfiles institucionales en las redes sociales en Internet, dirigidos, en lo fundamental, a los lectores de la provincia y el país, además de los colaboradores cubanos en el exterior y cibernautas de habla hispana, sobre todo en Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe; siempre basados en la objetividad y con el estricto cumplimiento de las normas éticas.

Su Visión consiste en convertirse en un medio multiplataforma que permita elevar la calidad de los productos comunicativos a partir de la adecuada organización de una redacción integrada, que potencie el trabajo en las redes sociales en Internet y el sitio Web como diario, y a partir de él se definan los contenidos que se tratarán en el semanario impreso, permitiendo así aumentar la cantidad de lectores en el soporte digital, para lo cual se contará con una estructura que permita un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y tecnológicos.