Foto 2A las 9:00 en punto de esta mañana de lunes, el pueblo de Ciego de Ávila comenzó oficialmente el tributo póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, luego de que en barrios y comunidades, desde que se supo la noticia, ondearon banderas cubanas y se multiplicaron las fotografías del Líder Histórico de la Revolución Cubana.

 A Fidel, tributo y firma del pueblo de Ciego de Ávila

“Los hombres de tu talla nacen para no morirse”

 Fidel, guía eterno

 Fidel, sin adjetivos

 Ser dignos

Revolución es Fidel

Dos horas inolvidables

 

Encabezados por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, más de 200 cuadros políticos, administrativos y militares colocaron una flor ante la imagen de un Fidel joven y guerrillero con la mirada puesta en la Sierra Maestra. También firmaron el juramento de cumplir el Concepto de Revolución expresado por Fidel Castro, el 1ro. de mayo de 2000.

Trabajadores de la Construcción y el gremio Azucarero, de los más destacados y decisivos sectores de la economía avileña, continuaron el postrer tributo en la sede del Comité Provincial del Partido, en una jornada que se extenderá hasta las 10:00 de la noche, y se repetirá mañana, en igual horario.

• Conozca cómo y cuándo rendir tributo a Fidel y ratificar el Concepto de Revolución

Duarte Ortega comentó a la prensa que el respaldo y continuidad al legado de unidad y firmeza del Comandante en Jefe será el mejor homenaje que el pueblo cubano pueda ofrendar.

Para ratificar el Concepto de Revolución, se han dispuesto en toda la provincia numerosos puntos, a los que cada ciudadano podrá acudir voluntariamente este lunes y martes.

El día 1ro. de diciembre llegará a territorio avileño la caravana que trasladará las cenizas del Líder histórico de la Revolución Cubana hasta su reposo final, en Santiago de Cuba. Desde las 8:30 am el pueblo de Ciego de Ávila se concentrará a ambos lados de la Carretera Central. Se espera que unos 150 000 avileños acompañen las honras fúnebres a lo largo de más de 80 kilómetros.

• Nota de prensa de la Comisión Organizadora

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #2 Roberto Delgado 29-11-2016 14:07
Tristes momentos vivimos. Fidel es el padre, como Carlos Manuel de Céspedes, de todos los cubanos. En su inmensa obra revolucionaria le devolvió la dignidad al pueblo cubano, robada por los gobernantes de turno antes del 59.

Basta mencionar una anécdota contada por mi padre para comprender todo lo que hizo por Cuba: A un primo hermano de mi abuelo, dueño de una colonia cañera, lo fue a ver un trabajador para decirle que a otro peón de la colonia, apellidado Valdés, se le había muerto su niña y hacía falta que le prestara tres pesos para mandar a confeccionar una cajita para inhumarla. La respuesta de tal señor fue, dígale a Valdés que la entierre en un saco.

Hoy ningún padre tiene que enterrar a un ser querido en un saco. Hoy ningún niño o niña se queda sin estudiar. Gracias a Fidel. Por eso y por todo, él no ha muerto, su alma y sus ideas sigue viviendo en cada cubano sensible, la cualidad más linda de un revolucionario, como expresó el Che.
Citar
0 #1 Yuani Estrada Labrad 29-11-2016 13:58
Como joven revolucionaria seguidora de Fidel y sus legados, me he dado cuenta del dolor inmenso que siente y a demostrado el pueblo de Cuba y en este caso el municipio de Baraguá Provincia de Ciego de ávila.
En el día de hoy me he sentido orgullosa de este la enseñanza de este país, mi niña de 4 añitos de edad se levantó hoy y sus primeras palabras fueron mamá quiero ir a ponerle flores al comandante y me hiso sentir muy feliz que tan pequeña y sin conocimiento de las cosas tiene ese sentir.
VIVA FIDEL
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar