Delegados bajo la lluvia• Ya Ciego de Ávila tiene a los nueve delegados que participarán en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Debajo de un aguacero que desbordó las alcantarillas del bulevar avileño, se bañaron casi 100 jóvenes. No sé si antes tanta gente se había puesto de acuerdo para “bautizarse “de esa manera, pero en la tarde de este viernes otros motivos los hacían bailar bajo la lluvia: se daban a conocer los ocho delegados que representarán a la provincia en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Los ocho jóvenes se suman a Erney Pérez Peña, quien fuera elegido, en abril, como el primer delegado directo del país a la cita que tendrá lugar en la ciudad rusa de Sochi.

Así, entripados, los asistentes al festival provincial celebraron la aprobación de los candidatos. Si bien la noticia de los ocho nominados fue conocida solo unas horas antes de la aprobación de igual cifra de delegados al evento mundial, el centenar de jóvenes constituía, de por sí, una fuente probada de reconocimientos y méritos. Todos, de algún modo, podían haber sido los congratulados. No obstante, en ellos se visibilizó el ejemplo de la militancia de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Ciego de Ávila.

• Día tres en Ciego de Ávila: ¿a la tercera va la vencida?

Y están representados los muchachos del sector productivo en Osmani Almiguel Moa, del municipio de Baraguá y trabajador de la Empresa de Cultivos Varios La Cuba. Los maestros, por Jasiel Delgado Isaac, profesor de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, y por Yadira Simón Burunate, profesora de Matemática en Bolivia. Los estudiantes, gracias a Yan Carlos Figuero Abreu, alumno del tercer año de Medicina en la filial de Ciencias Médicas Arley Hernández Moreira,de Morón; y Dayana Pérez Batista, quien cursa el onceno grado en el municipio de Majagua. Los de la cultura, con la periodista de Radio Surco, Dalgys Zurita Jaime; así como la dirigencia juvenil, a cargo de Julio Heriberto Gómez Casanova, miembro del Buró Nacional de la UJC y Maikel Pérez Valdés, primer secretario en el territorio.

Con la participación de Yuslaivys Borges González, miembro del Buró Provincial del Partido, integrantes del Buró Nacional de la UJC y la animación de la agrupación Motivos Personales transcurrió la clausura, en la que las palabras de Maykel Pérez dejaron clarificado el compromiso de la militancia con la Historia cubana y las causas justas que hoy se enfrentan al poder de Estados Unidos y sus aliados.

Cuando concluyó formalmente la velada, los jóvenes siguieron cantando...y bailando bajo la lluvia. A veces coreaban: Yo soy Fidel, UJC . Pero otras, saltaban como locos, entonando un ritmito inventado que se hizo famoso en estos días de campamento y festival.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #1 nubia 15-07-2017 02:03
Yo no dudo de los méritos de ninguno de los seleccionados, pero me parece que Julio Gómez Casanova, que al final ya es miembro del comité nacional de la ujc, no debía ser delegado por la provincia, y ese lugar debía ocuparlo otro joven con méritos. El Comité nacional si tiene que ir que vaya, pero que no le quiten la posibilidad a un muchacho o muchacha sobresaliente.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar