Logo Comisiones ElectoralesEl 68,5 por ciento de las autoridades electorales en Ciego de Ávila son mujeres, lo cual reitera la confianza depositada en ese sector poblacional para tareas de vital importancia.

De las 7 440 personas que integran ese grupo, cuya función es velar porque se cumpla la Ley Electoral, 5 097 son féminas con cualidades patrióticas y responsabilidades ante la sociedad.

Rodolfo Valenzuela García, presidente de la Comisión Electoral Provincial, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que satisface ese resultado porque es un reconocimiento al compromiso de las avileñas con la Revolución.

Valenzuela García informó que del total de las autoridades electorales, 2 900 reciben actualmente la tercera capacitación relacionada con el desarrollo de las elecciones de los delegados municipales del Poder Popular el venidero mes de octubre.

En esta ocasión el objetivo es esclarecer cualquier duda sobre la inscripción en el registro electoral de los ciudadanos con derecho al sufragio, dijo.

La preparación de este personal, que tendrá la responsabilidad de compatibilizar y actualizar las listas de electores, incluye la apreciación de un video con ejercicios prácticos sobre el tema a partir de la información aportada por los responsables de los libros de registros de direcciones, puntualizó Valenzuela García.

El cuatro de septiembre venidero comenzará el proceso de nominación de candidatos hasta el día 30 de ese mes, en las 1 851 áreas definidas en la provincia.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar