OSVALDO VAZQUEZCiego de Ávila ganó el importante primer choque (8x2) de un play off de tres ante Artemisa y los miles de aficionados que llenaron este martes el estadio José Ramón Cepero salieron complacidos y confiados en que su equipo ganará el derecho de asistir a la segunda fase de la LVII Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Tal como auguramos, la actuación del cuarto bate Vázquez fue determinante

Con contundencia iniciaron los avileños el partido, al marcar una en el mismo primer inning por imparables consecutivos de Alexander Jiménez, Yorbis Borroto y Raúl González y, a continuación, el jonrón de Osvaldo Vázquez sirvió para aumentar la cifra a cuatro.

En ese capítulo hubo, también, imparables de Abdel Civil y Eliécer Griñán, pero quedaron en circulación al resultar efectivo el relevo de Israel Sánchez, quien sustituyó al zurdo Misael Villa, el que solo pudo sacar un out.

Parecía, entonces, que el duelo se iba a ir de un solo lado, mas Sánchez colgó tres ceros en línea recta, mientras que su equipo le marcó una a Vladimir García en el segundo y otra en el cuarto. Los Cazadores se metieron en el juego.

No obstante, un cuadrangular de Raúl González amplió la diferencia de los locales en el quinto, ventaja que fue concluyente cuando Vázquez, en el final del octavo, con Raulito en primera, volvió a desaparecer la pelota, esta vez por el mismo bosque central. En ese capítulo agregaron otra por fly de sacrificio de Yuddiel González.

Los dos últimos episodios los lanzó por Los Tigres Liomil González y retiró a los seis bateadores a quienes se enfrentó, con tres ponches incluidos, por lo que mereció el punto por juego salvado.

Este miércoles será fecha de descanso y servirá para que la tropa de Roger Machado se traslade hasta Artemisa  a fin jugar el jueves. Los Cazadores están obligados a salir airosos en ese encuentro para tener derecho a discutir la permanencia en la serie el venidero viernes.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar