abdel civil ciego de avila2No podía ser mejor para la afición avileña la reanudación de la LVII Serie Nacional de Béisbol en Cuba, luego de las afectaciones del huracán Irma: a partir de este viernes, y hasta el domingo, tendrá tres duelos para disfrutar en el estadio José Ramón Cepero entre Leones y Tigres.

Abdel Civil podrá jugar a partir de este viernes

En la anterior temporada los de Roger Machado salieron airosos en el balance general con cinco éxitos y cuatro fracasos y en el histórico también marchan delante los tres veces campeones nacionales, 87 sonrisas ante 79 amarguras.

A esta subserie llegan ambos conjuntos en zona de clasificación directa para la segunda fase, pues los de casa marchan segundos a tres juegos del líder Pinar del Río y Los Azules son cuartos separados por cuatro rayas y media de la punta.

El primer choque podría ser un duelo de lanzadores entre Frank Monthiet (0,39), líder en Promedio de Carreras Limpias y el que lo escolta Vladimir García (1,57) y también se medirán dos de los mejores bateadores de la lid: Raúl González (443, líder del torneo) y Juan Carlos Torriente (437).

Los visitantes llegan con un ataque que anda por 300 de average, mientras los anfitriones solo muestran un 284, pero en el pitcheo la balanza se inclina para los avileños (3,36) por 4,08 sus rivales.

Un detalle a tener en cuenta: el pitcheo de relevo de Industriales es de los peores del campeonato con 6,52 muy distante del 3,05 que muestran sus contendientes de turno.

La dirección de los actuales subcampeones nacionales anunció que ya estarán listos para jugar el jardinero Abdel Civil y el torpedero Yorbis Borroto. Grata noticia.

De lo que no hay dudas es de que serán tres encuentros para disfrutar, pues habrá otro ingrediente para darle más sabor : Roger Machado versus Víctor Mesa, dos directores de equipos Cuba que aspiran, desde luego, a volver a vestir la camisa de las cuatro letras.

En las restantes subseries serán rivales Villa Clara-Pinar del Río, Holguín-Artemisa, Sancti Spíritus-Mayabeque, Santiago de Cuba-Matanzas, Las Tunas-Cienfuegos, Camagüey-Granma e Isla de la Juventud-Guantánamo.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar