Yoen SocarrásSancti Spíritus solo necesitó jugar dos entradas y media para derrotar a Ciego de Ávila 5x0 en la LVII Serie Nacional de Béisbol en Cuba, tras la decisión del alto mando de Los Tigres de no salir al terreno del estadio José Antonio Huelga y alegar que este no estaba en condiciones por el fuerte aguacero que cayó en la tarde de este sábado en la ciudad del Yayabo.

Yoen Socarrás lanzó las tres entradas por los ganadores

Los espirituanos le marcaron cinco anotaciones limpias al as Vladimir García en el segundo inning al combinar tres imparables y cuatro bases por bolas, y luego de recibir los avileños el cero en el tercer capítulo, el juego fue detenido por lluvia.

Tras acondicionarse el terreno —según se supo por la trasmisión de Radio Spíritus— el árbitro dio la orden de a jugar que no fue acatada por Roger Machado quien insistió en que el estado del terreno era deplorable. Los oficiales entonces decretaron el éxito de los locales por forfeit, algo inusual en torneos beisboleros cubanos.

En el momento de redactar estas líneas, Invasor no había podido establecer comunicación con Machado ni con el comisario técnico de la Dirección Nacional de Béisbol.

SIN INVICTOS TRAS SEIS FECHAS

Pinar del Río perdió ante Isla de la Juventud con pizarra de 7x3 en el estadio Capitán San Luis y de esta forma se acabaron los invictos en la lid. Pedro Guzmán fue el lanzador y victorioso y Erlys Casanova archivó el fracaso.

Villa Clara logró llevarse por lo menos un éxito ante el inspirado Santiago de Cuba al vencerlo 7x3 con buena actuación monticular del jovencito Yosver Zulueta y jonrón de Leandro Turiño.

Otros que sonrieron en la fecha fueron Granma ante las Tunas 6x4, Mayabeque ante Artemisa 6x1, Industriales y Matanzas fueron mejor que Cienfuegos y Camagüey con igual marcador de 10x0 y Holguín venció a Guantánamo 6x2.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #2 Edelso 13-08-2017 21:05
Solo una pregunta al periodista: Usted habla de fuerte aguacero...¿Est aba acaso allí?. Creo que tapar las "perretas" de Roger (y tambien las de Victor) no le dan mucha salud a la pelota cubana
Citar
0 #1 victorcc 13-08-2017 17:37
buenas tardes, espero que este reves regalado no los haga caerse y que sigan ganando que para eso son campeones.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar