Actividad física comunitaria Con la premiación de las mejores investigaciones y el debate de problemáticas que repercuten en la calidad de vida de la población, se celebraron en Ciego de Ávila el Evento Provincial Científico Metodológico y el Fórum Provincial de Ciencia y Técnica de la Actividad Física Comunitaria.

En el Evento Científico Metodológico ganó el premio Relevante el trabajo Conjunto de actividades para promover una cultura de vida saludable en los trabajadores del Poder Popular del municipio Primero de Enero, de la Máster Yanet Zaldívar Vega.

Como lauro Destacado fue seleccionada la ponencia Confección de un medio multipropósito para el desarrollo de la fuerza muscular en los gimnasios de Cultura Física, del Máster Edenio Almanza Díaz, del municipio de Chambas.

Con respecto a los resultados del Fórum, conquistó el premio Relevante la obra Reincorporación a la sociedad del adulto mayor con infarto agudo de miocardio y hemiplejia a través de actividades físicas recreativas en el consultorio número 9 del municipio de Primero de Enero, de la licenciada Damilka Fernández Espinosa.

Los participantes pudieron apreciar el trabajo Evaluar en el adulto mayor la condición física y salud, mejora su estilo de vida, del Máster Andrés Serantes Pardo, profesor auxiliar de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, quien, también, fungió como uno de los jurados.

Esta interesante indagación recoge los resultados de 14 años de investigación en el campo de la Educación Física en el adulto mayor , en él realiza el diagnóstico y orientación de la actividad física en las personas de la tercera edad.

A través de conceptos como aptitud y capacidad física, capacidad de trabajo y desempeño físico, y métodos como entrevistas y encuestas, entre otros elementos, este estudio permite diagnosticar, científicamente, la condición física del adulto mayor.

El Máster Carlos Alberto Bustamante Pérez, metodólogo de Actividad Física Comunitaria de la Dirección Provincial de Deportes, informó que el trabajo ganador del premio Relevante del Evento Científico Metodológico será enviado, en el mes de septiembre, al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) con el objetivo de ser evaluado para participar en el certamen nacional, que debe celebrarse en octubre, en Villa Clara.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar