hockey sobre pisoCon marcador de siete goles por cuatro, Cuba venció a Estados Unidos en la jornada inicial del primer nivel del hockey sobre piso unificado de los Juegos Mundiales de Invierno de las Olimpiadas Especiales, especialidad que tiene como sede a la ciudad austríaca de Graz.

El Máster Julio Rodríguez Sánchez, entrenador principal de la selección cubana, comentó a Invasor que en la quinta línea del juego ganaban cuatro goles por cero, cuando dos minutos de desconcentración y errores tácticos defensivos permitieron a los norteamericanos anotar tres veces para pegarse a un solo tanto.

Rodríguez Sánchez destacó que los jugadores cubanos supieron, entonces, rectificar las insuficiencias para así lograr una victoria importante ante un rival de nivel.

Este martes 21, el equipo nacional de la Mayor de las Antillas jugará contra China, un contrincante menos fuerte, y el preparador cubano aseveró que un triunfo les aseguraría prácticamente el pase a la discusión de medallas.

También explicó que el Comité Organizador del certamen decidió dejar para el final el encuentro entre Cuba y Rusia, los seleccionados favoritos para discutir el primer lugar.

El conjunto antillano comenzó, el pasado sábado 18, las acciones en la lid, fecha en la que jugó cuatro partidos de clasificación que le permitieron ubicarse en el primer nivel de la competencia, junto a Rusia, Estados Unidos y China.

• Recuerde, aquí, resultados de los partidos de clasificación la selección nacional ante Rusia, Estados Unidos, China e Irán

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar