Polichinela propone un cuento saludable Ciempelitos• Los días 19 y 20 próximos la compañía de teatro Polichinela, de Ciego de Ávila, estrena la pieza Un cuento saludable

Este no es el estreno que “tocaba”, pero es el que llegó. Le pregunto a Yosvany Abril por la historia de una ranita de la que ya una vez anunciamos su puesta en escena y me responde que todavía, que aún no terminan los muñecos, que en su lugar estrenarán un cuento saludable.

—Oye, que es mi reputación lo que está en juego, le digo y ríe. Bueno, ¿de qué va la historia, cómo se llama la obra?, insisto.

—Así mismo, Un cuento saludable... Resulta que el tubo de pasta dental quiere participar en un concurso de canto y deja abandonados al cepillo y a los dientes.

"Es entonces cuando Salud interviene..."

En resumen, Guiñol Polichinela presenta una versión de la obra La Salud, saludos les dará, texto original de Carlos Sánchez (ex director de la compañía teatral avileña), que subió a las tablas, por primera vez, en la década del ‘70 del siglo pasado.

Luego, se repuso en varios momentos y, ahora, Yosvany Abril la versiona y adapta al teatro musical, una línea en la que la agrupación ha incursionado en los últimos tiempos. “El texto no pierde vigencia”, reafirma Abril, de ahí que se decidiera a retomar lo que podría considerarse un clásico dentro del repertorio de Polichinela.

• En esto anda durante el verano, además, Polichinela

Con música original compuesta por Oscar Solís, Un cuento saludable lleva la firma del actor Rafael González en el diseño de muñecos, vestuario y escenografía.

Será, además, el primer estreno de la nueva hornada de actores del Guiñol, quienes compartirán roles con los más consagrados.

La puesta está fijada para los días 19 y 20 de julio en la sala Abdala, con doble función a las 10:00 am y las 8:30 de la noche. Serán 40 minutos de risas, cantos y aprendizaje.

Durante el verano Polichinela llegará a las comunidades, las casas de abuelos, el Hogar de niños sin amparo filial y el zoológico, entre otras presentaciones. Asimismo, formará parte de la representación avileña en EXPOCUBA.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar