festival Daniel Cruz CosaLa edición XXXIV del Festival del creador musical Daniel Cruz Cosa, premió composiciones de alto valor estético, seleccionadas entre los 12 temas finalistas que subieron al escenario el pasado fin de semana en el municipio de Venezuela.

Rogney Lorenzo Machado, director de la casa de cultura del territorio, informó que el Gran Premio fue para el cantautor Youmel Sánchez, con la balada Me arrepiento, quien conquistó, también, el tercer puesto con Ya no más, esta vez una balada-pop.

El Premio de la Cubanía lo mereció Gertrudis Manfredi, con el bolero-cha Dime dónde estás, interpretado por Danay Rodríguez Rodríguez, mientras que Palabras de amor al silencio, bolero-canción de Sady Oquendo, en la voz de Rosa Mary Leiva ganó el Premio de la Popularidad; Raisel Rodríguez conquistó galardón en el apartado de Interpretación, por la balada Locura de amor, de la autoría de José Curbelo.

Plaza del Festival daniel cruz venezuelaEn primer lugar quedó la balada Mi corazón dice que no, compuesta por Felipe Delgado y llevada a escena por Roberto Ramón de la Cruz, y con el segundo escaño la canción Qué va a ser de ti, de los creadores Josefina y Ernesto Carbonell, e interpretada por Dianet Núñez de Santa Escolástica.

Las menciones fueron para las baladas Mi vida sin ti, de Yanara Rodríguez, en la voz de Rosa María Guerrero; Inerte, de la cantautora Yelitza Pérez-Borroto Aquino; y Canción por su ausencia, de Josefina Carbonell, a cargo de Idania Lima.

Durante tres días de presentaciones se respiraron nuevos aires culturales, catalizados por la presencia de talento foráneo como el grupo humorístico habanero Humor sin pausa, y la orquesta Alejandro y sus Ónix, de Villa Clara. También, la cantante avileña Dayani Gutiérrez y la compañía Alma Dance matizaron la celebración.

Cada año, el Festival del creador musical Daniel Cruz Cosa se confirma como una plaza fuerte en la difusión del trabajo de consagrados y noveles creadores, y en la ardua tarea de visualizar y hacer circular nuestra música.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar