Los títeres cobran vida 2•Una segunda temporada de Las sorpresas del tío Pacolo llega para aderezar las tardes de verano

Hacer congeniar a títeres y actores en las pantallas ha sido uno de los méritos de la serie

En 2012 se presentó el proyecto y se necesitaron algunos años para que el espacio infantil Las sorpresas del tío Pacolo irrumpiera en nuestra pantalla. Una primera temporada dejó tan entusiasmados a protagonistas y receptores que, junto al calor del verano, regresarán otros ocho capítulos cada martes, a las 5: 30 de la tarde, por la señal de Televisión Avileña.

•Lea sobre la premier de la primera temporada

Luna, personaje interpretado por la joven actriz aficionada Helen Gorgoy Álvarez, vuelve a visitar a su tío Pacolo y, a partir de aquí, comienza a tejerse un mundo de fantasías donde actores y títeres conviven frente al lente de la cámara.

Una pregunta sirve de hilo conductor para 12 minutos de acción, risas e interacción con un espectador que, aunque sometido a teatro dentro de la televisión, puede disfrutar a plenitud cada instante de esta propuesta audiovisual.

La trama, el ambiente creado, y un proceso de edición ágil hacen apacible un panorama que puede enrarecerse si nos detenemos en las carencias o en las dosis de sacrificio sudadas en la sala Abdala durante cuatro horas de grabación.

Yosbany Abril, director del grupo Polichinela, se encarga del guion y sus muchachos han asumido, una vez más, el reto de involucrarse en propuestas ambiciosas e innovadoras.

El director del programa, Jorge Luis Neyra, , explicó que las inseguridades de enfrentar un trabajo dirigido al público infantil cedieron frente a la enorme satisfacción de ver el producto final, la profesionalidad con que Polichinela asumió el proyecto, y el impacto generado.

“En esta nueva temporada hemos decidido romper los límites espaciales de la sala Abdala y grabar en otras locaciones. Podemos adelantar que se dedicarán algunos capítulos a la playa y a los 90 años del teatro Principal. Además, se incorporarán otros niños a la escena.”

La futura transmisión de Las sorpresas del tío Pacolo por la televisión nacional es ya un hecho, pues el departamento de Programas Infantiles y Juveniles de la Televisión Cubana ha dado su visto bueno al material y, de paso, sus felicitaciones al equipo.

•Vea fragmentos de Las sorpresas del tío Pacolo

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar