Paleta de coloresLa exposición bipersonal Propios y Ajenos, de la artista plástica cubana Gertrudis Rivalta y el fotógrafo español Marc Vicens, se inaugura este sábado 20 de mayo, a las 9:00 de la noche, en la galería Raúl Martínez de la ciudad cabecera.

La muestra incluye 10 obras, en su mayoría instalaciones que utilizan la fotografía, y evidencia dos perspectivas diferentes sobre un mismo tema: la realidad del otro o el yo ajeno.

Kanaima Raña Santos, curadora del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, explicó a Invasor que la diversidad creativa de ambos autores coexiste en la propuesta expositiva.

“Gertrudis Rivalta aboga por una visión lírica, donde recrea la poesía y desborda creatividad sin olvidar nuestros vaivenes culturales que nos hacen ser cubanos en todo momento, y Vicens exhibe un lenguaje más espontáneo y diáfano basado en el soporte fotográfico.”

Rivalta ha trabajado temas como la mujer, lo femenino, lo autorreferencial y lo vivencial surgido en sus viajes entre La Habana y Alicante, España, y se pueden apreciar matices del discurso de género; mientras, Vicens ha incursionado en temas sociales con una técnica depurada.

En los últimos meses se han respirado bocanadas de lo mejor del arte contemporáneo en nuestros predios y, ahora, esta confluencia entre dos artistas que crean desde fronteras opuestas pondrá a debate los derroteros por donde se mueve el arte en nuestros días.

•Lea sobre la anterior exposición Sombras del ayer

Durante un mes permanecerá expuesta en los salones avileños.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar