Flores de CarnavalComo es habitual, después del 1 de mayo la fiesta continúa con el acostumbrado preámbulo del Carnaval de las Flores, celebración popular más importante de Ciego de Ávila, que tendrá lugar entre los días 10 y 14 del presente mes.

En la pasada edición el Gran Premio del Carnaval fue para Fantasía del Carnaval, protagonizada por la Comparsa Artística

 La gala inaugural acontecerá el miércoles próximo en el estadio José Ramón Cepero a las 10 de la noche y en el elenco anunciado figuran los avileños Dayani Gutiérrez y Liduán Venegas, además de los invitados Cristian y Rey, las tres parejas finalistas del programa televisivo Bailando en Cuba y los humoristas Ángel Ramis (cabo Pantera) y Julio César Rodríguez (El Habanero). Mientras, la locución correrá a cargo de la actriz Ariana Álvarez (Luz Marina en telenovela Latidos Compartidos) y el local Alexey Fajardo López.

Alexey Cervantes Bravo, subdirector municipal de Cultura, explicó a Invasor que en los paseos intervendrán cinco carrozas, que representarán a organismos como Comunales, el Ministerio de la Azúcar, y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), y cuatro comparsas, encabezadas por la de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Mire instantáneas de los paseos en 2016

La edición de 2017 del Carnaval de las Flores contará con varias áreas dispersas en la ciudad (Pista Indercito, Avenida de los Deportes, Chicho Torres, calle D y K) y una tarima móvil llegará hasta las comunidades de 9 de Abril, Vivero de Café y Aeropuerto.

Tampoco faltará la música de 23 agrupaciones del catálogo de Musicávila que acompañarán la cita, a las que se suman la Original de Manzanillo, Maravillas de Florida, Cándido Fabré y su banda, Juan Guillermo (JG), y Arnaldo y su Talismán.

Las actividades infantiles y las dedicadas a la tercera edad quedaron reservadas para el sábado 13, a las 9:00 am, y el domingo, a las 2:00 pm, respectivamente, en tanto las premiaciones a las carrozas y comparsas, y a las cuadras y centros de trabajo que mejor hayan engalado sus locales con vista a la ocasión cerrarán las festividades.

Los detalles desde ya se ajustan, pero al final, en el terreno, es dónde podrá comprobarse si el Carnaval 2017 logrará sacudirse algunas penas de otras ediciones para cumplir a plenitud aquello que su nombre anuncia: una fiesta, en letras mayúsculas.

Mire aquí valoraciones de la pasada edición


Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #2 #Ailén 09-05-2017 15:38
Sandy, desde sus orígenes el motivo del Carnaval avileño eran las flores, se vendían muchas, las casas y barrios se adornaban con ellas, los adornos y atuendos las empelaban y se elegía a la Flor del Carnaval. Así pervivió en el imaginario popular como el Carnaval de las Flores y llegó hasta nuestros días.
Citar
+2 #1 Sandy 08-05-2017 20:02
Una pregunta...Porq ue se llama Carnaval de las flores???
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar