Cuba PCC plenoIIILuego de un amplio proceso de consulta popular, en el que participaron más de un millón 600 000 cubanos, entre ellos militantes del PCC y la UJC, representantes de las organizaciones de masas, así como de amplios sectores de la sociedad, los miembros del Comité Central, reunidos en el III Pleno, aprobaron los tres documentos rectores de la actualización de nuestro modelo económico y social, los cuales, según consideró su Primer Secretario, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, “son los documentos más estudiados, discutidos y rediscutidos de la historia de la Revolución”.

Tras analizar todas las propuestas emanadas de este proceso y efectuarse, también, reuniones de los miembros del Comité Central y los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en cada uno de los territorios, el III Pleno aprobó la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista; las bases del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030: Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos; así como nuevas modificaciones a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Se reiteró que en la Conceptualización del Modelo Económico y Social se fundamentan las transformaciones que se requieren para impulsar el desarrollo del país y consolidar la Revolución Socialista. Este no se concibe como un instrumento estático, sino como un patrón dinámico y perfectible, en constante interacción con la práctica.

Las bases del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030 presentan los principios rectores para su elaboración, con un enfoque a largo plazo que permita la paulatina transformación productiva del país.

En tanto, los 274 Lineamientos recogen las direcciones de trabajo para dar continuidad al proceso de actualización del modelo económico y social.

El III Pleno acordó, además, someter a la consideración de la Asamblea Nacional la Conceptualización del Modelo y los Lineamientos, así como informar a los diputados acerca del proceso de conformación de las bases del Plan Nacional del Desarrollo Económico y Social hasta 2030.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #2 senelio ceballos 21-05-2017 03:08
PERDONADME..si violo el reglamento del invasor......PE RO..Aqui no veo otro espacio apropiado para colocar esta informacion.... .ATENCION...ATE NCION!! ВЫНИМАНИЕ!!!!!! !!!!.Dentro de unas horas llegara a Moscu en vuelo especial desde el Vaticano / Italia ..POR PRIMERA VEZ......econo- moches del Santisimo Nicolas....Mas de 900 annos los pueblos eslavianos de esta parte y rusos han esperado este momento HISTORIICO-RELI GIOSO.....En el comunicaвo official de la iglesia aqui...se dice gracias al pueblo de CUBA y su gobierno por haber garantizado el encuentro entre el patriarca de los pueblos rusos Kiril y el Papa Francisco....Al li en NUESTRO aeropuerto JOSE MARTI....Se efectuo y se llegaron a varios acuerdos historicos...Cr eo que en la iglesia de nuestro pueblesito SAN NICOLAS.....cub ano Deben estar de fiestas en grande!!!! Yo como Cristiano me uno a esas fiestas...El guajiro compartiendo con rusos y cubanos esa alegria!!!
Citar
0 #1 senelio ceballos 21-05-2017 02:55
Podrian decirnos ..EN CUAL / CUALES medios de prensa salieron esos documentos?.... .Quienes tomaron parte en la discusiones a parte el PCC y UJC?.....En la internet no he visto esos documentos a parte de un pequenno post en cubadebate y cubahora que...Donde estaban muy limitadas sus particupaciones ....... Otra vez con lo mismo!!!..Asi estoy seguro que creceremos...Pe ro NO NOS DESARROLLAREMOS .....Estos lineamientos influyen en toda la poblacion y areas de la sociedad.....Pa ra ser aprobados solo por una parte de esa sociedad...LOGI CO o NO?
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar