Ampliación Hospital Provincial NDMA mí el Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, siempre me ha parecido un carretel de hilo de esos a los que se les pierde la madeja en alguna curva y hay que cortar para poder volver al principio. Todavía cuando hablo con gente mayor me dicen “¿por el Cuerpo de Guardia viejo o por el nuevo?”, —en franca alusión a un centro asistencial de salud que se ha ido construyendo de a poco, digamos, des-pa-ci-to—, y no atino a explicar, con exactitud, porqué me pierdo.

Amores en pugna 2Me enamoré primero de la pelota, como comúnmente llamamos al béisbol las cubanas y los cubanos. Recuerdo que era bien pequeña cuando mi papá me llevaba con él a los juegos para adentrarme en el mundo de las bolas y los strikes.

Kilos que pean Pastor 2Aun cuando, nacionalmente, el consumo de energía eléctrica inscribe un 1,5 por ciento de disminución en el sector residencial, en relación con lo planificado (según trascendió en análisis realizado por comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular), ese asunto demanda permanente atención en cada hogar a medida que avanza este verano, con temperaturas tan o más sofocantes que en años anteriores.