260px Nuevo codigo penal cubaPara aquellos que lucren con el sufrimiento y la escasez, en momentos en los que la provincia de Ciego de Ávila intenta recuperarse del golpe demoledor que le asestara el Huracán Irma, no habrá tolerancia ni clemencia. El Código Penal cubano recoge los agravantes para situaciones excepcionales y la Fiscalía provincial está alerta.

Así aseguró a Invasor Mayda Montejo García, Fiscal Jefa del departamento de Atención al ciudadano en Ciego de Ávila, entrevistada por Invasor sobre los posibles hechos que en momentos como este, personas inescrupulosas pudieran cometer.

“La Fiscalía, como órgano del Estado está encargada de ejercer la acción penal pública. El artículo 53 del Código Penal establece las agravantes de la responsabilidad penal, en la que se incluye aprovecharse de circunstancias excepcionales para cometer un delito”.

Explicó la especialista que podrían sucederse hechos de corrupción, desvío de recursos, acaparamiento, especulación, que deben ser denunciados en todos los casos.

Para ello las 10 Fiscalías municipales están activadas y recepcionarán todas las quejas o denuncias de la población. Asimismo está disponible la línea única a través del número telefónico 0802 12345. “Ya hemos tenido planteamientos mediante esta línea única y en la medida de lo posible hemos actuado y ofrecido una respuesta”.

No es tarea menor resguardar la legalidad cuando más complejo es el escenario. Si un arma podría esgrimirse en esta hora es la vigilancia individual y colectiva de los bienes personales y estatales que garanticen la recuperación.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

+2 #7 Belkis 15-09-2017 16:16
A mi se me hizo un nudo en la garganta cuando miré la noticia.
Estoy completamente de acuerdo con todos que eso que se está haciendo es injusto. Así que no nos asustemos si la ayuda humanitaria que nos llegue también comience a ser vendidas a precio "módico" en puntos de ventas.
Citar
+4 #6 Raquel 15-09-2017 02:23
Me parece que en estas condiciones es una verguenza que se le esté vendiendo comida a la gente.
Hay que tener gandinga para hacerlo. Yo me quedé pasmada cuando miré la ingrata noticia en el noticiero. Es que no me lo podía creer.
Dime Sayli: ¿Con qué moral podemos denunciar lo mal hecho?
Citar
+3 #5 Daniel Pelayo 15-09-2017 01:45
Sayli: Apelo a que a nuestros máximos dirigentes en la provincia no avalen o permitan lo que se está haciendo con nuestros hermanos damnificados en la Habana. El responsable de ese acto tan cínico y fariseo debiera ser removido de su cargo inmediatamente porque se está presentando una imagen opuesta a lo que es nuestro país y nuestro pueblo solidario.
Citar
+1 #4 sayli sosa 14-09-2017 16:45
Gladys:
pude ver las imágenes en el noticiero. comparto su inquietud.
Citar
+3 #3 sayli sosa 14-09-2017 16:39
Marcelo:
Le mentiría si le digo que no me incomodaron las imágenes. También a mi me dio la impresión de que estaban hablando de dos países diferentes, pues acababa de egresar de dos municipios donde no se estaban haciendo cosas como esa. Pero me aferro a la idea de que en Ciego de Ávila también buscaremos alternativas para ayudar a la gente.
Citar
+5 #2 Gladys 14-09-2017 14:14
Me parece una buena medida, pero debieran analizar también la venta de alimentos ya preparados que está haciendo el estado a los afectados por el ciclón en varios puntos de la Habana.
Eso es un acto mezquino, lo lógico es que donen esa comida para mientras regresa la normalidad porque la gente quedó devastada.
Y si no lo crees Sayli, date una vuelta por las zonas afectadas de la capital para que lo constates.Te lo afirmo porque acabo de venir de allá.
Citar
+3 #1 Marcelo Peralta 14-09-2017 13:38
Sayli: En la Habana están vendiendo comida elaborada a los damnificados, y quien lo hace es el gobierno.
No te parece irónico esto, más en el difícil momento por lo que atraviesa toda esta pobre gente que busca como recuperase de ese golpe demoledor recibido por el huracán.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar