Labores de Recuperación en el hospital 3Irma se ha ido y el sector de la salud en Ciego de Ávila acude a consulta para diagnosticar a tiempo las dolencias y recibir el tratamiento que le devuelva la vitalidad.

En el Hospital Provincial “Dr. Antonio Luaces Iraola” se restablece el falso techo de los salones quirúrgicos

Los principales padecimientos se localizan en el Hogar de ancianos del norteño municipio de Chambas, en el Policlínico de la localidad de Punta Alegre, y en la actividad quirúrgica de los hospitales provinciales “Capitán Roberto Rodríguez”, de Morón y “Doctor Antonio Luaces Iraola”, en la ciudad cabecera.

De igual manera, cerca de 90 consultorios del médico y la enfermera de la familia en toda la geografía avileña, fueron dañados tras el arrollador paso de Irma, de ellos, un tercio, presenta afectación total en las cubiertas.

Isabel Espinosa Rodríguez, subdirectora provincial de Salud, explicó a Invasor que a pesar de los perjuicios que hasta el momento se reportan, no hay afectaciones serias en los servicios médicos asistenciales, y en estos momentos se implementan alternativas para garantizar el correcto funcionamiento de los mismos.

Una vez asegurada la garantía de que los avileños puedan contar con las atenciones médicas necesarias, equipos de trabajo recorren el territorio para evaluar la situación de los centros de evacuación en cuanto a condiciones higiénico-sanitarias, y asegurar la pronta rehabilitación de las instalaciones afectadas.

Eduardo Artiles Pardo, director del Policlínico Docente “Belkis Sotomayor Álvarez” en la capital provincial, declaró que, en la etapa recuperativa, se intensifican las acciones de control para evitar la propagación de epidemias.

La ocurrencia de un evento meteorológico, condiciona el escenario para la proliferación de enfermedades trasmitidas por el agua, los alimentos y los vectores, por lo que autoridades del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en Cuba, piden a la población, extremar el cumplimiento de las medidas higiénicas.


Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar