Recuperación Huracán Irma I NDMAmanece en Ciego de Ávila, y si alguien observara desde un avión, diría que la ciudad se torna un hormiguero.

Los avileños trabajan intensamente para reanimar la ciudad

Cuando la central provincia yace herida, los cirujanos llegan de todas partes para suturar las heridas. Espíritus de voluntad se multiplican en el intento por aliviar el dolor de la pérdida.

Hay quien brinda al vecino damnificado hasta “lo que no tiene para dar”, porque a fin de cuentas, así es el cubano, y en las calles avileñas, las manos se juntan porque la ciudad necesita respirar otros aires.

Desde hace dos días, Alexis Rodríguez Figueredo no tiene fecha ni horario en el calendario. Al frente de su brigada de la Empresa Constructora del Poder Popular, aprovecha hasta el último minuto de luz para despejar las principales arterias de la ciudad, porque aquí no ha pasado nada y “hay que echar pa’lante”.

Pero Alexis no está solo, desde la otra esquina, Esteban Montero Mengana, quien pertenece a la Tarea Confianza, lo secunda en su empeño. A él poco le importa el sol que comienza a aparecer en este terruño del centro de Cuba, y pala en mano suelta su “pa’lo que haga falta”, que es lo que importa verdaderamente en momentos como estos.

Ayer empezó desde las siete de la mañana y terminó pasada las ocho de la noche, sin embargo, el tiempo se le fue volando porque atenciones son las que se sobran, y la motivación es de los mejores combustibles.

En medio del bullicio que ahora anda por todas partes, Jorge Luis Pérez Pardo apura su pesada maquinaria, perteneciente a la Brigada 02 del Ministerio de las Construcción (MICONS), pues queda mucho por hacer y no hay tiempo que perder.

Los vecinos ya hicieron lo suyo, mas hay que ser inconformes, y a quienes ahora recogen “los bulticos” que incomodan en cada cuadra, no les falta el oportuno vasito de agua fría y el sabroso cafecito, de quienes se sienten agradecidos.


Ciego de Ávila, un herido de Irma que se revitaliza

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar