Solo cuarta parte con electricidad Huracán IrmaIUnos 40 000 clientes, de los 164 699 que tiene la provincia de Ciego de Ávila, tenían servicio eléctrico en la noche de este 12 de septiembre, según información ofrecida por especialistas de la Unidad Empresarial de Base Despacho Provincial de Carga.

Tampoco el personal del llamado “despacho eléctrico” ha descansado desde que azotó el huracán

Significa que, a pesar de la intensa labor que realizan las brigadas especializadas del territorio, solo se le ha podido restablecer el servicio a aproximadamente la cuarta parte de los usuarios pertenecientes a los sectores estatal y residencial.

El dato ofrece idea de la magnitud de los estragos causados por los vientos del huracán Irma sobre la infraestructura eléctrica con que cuenta Ciego de Ávila.
Aunque las afectaciones abarcan a todo el territorio, el panorama se torna más complicado en Bolivia, Morón y Chambas: los tres municipios donde el impacto del meteoro fue mayor.

Por esa razón, ya se encuentra en geografía chambera una avanzada de la fuerza que debe incorporarse en las próximas horas procedente de Guantánamo y formada por 150 traajadores de la rama eléctrica, con sus respectivos medios, para acelerar la recuperación, de acuerdo con declaraciones de Diosdado Hernández Eduardo, director de la Empresa Eléctrica en la provincia.

También debe insertarse un contingente de Santiago de Cuba, cuyos integrantes deben apoyar los trabajos en el municipio de Bolivia.

Ese refuerzo es de apreciable valor si se tiene en cuenta que, según agrega Diosdado, la provincia cuenta con más del 90 por ciento de los recursos necesarios para solucionar los problemas causados por Irma.

Entre tanto, en la ciudad cabecera se ha logrado avanzar bastante y hay servicio en todos los circuitos, aunque en algunos puntos muy específicos hay afectaciones todavía, como consecuencia de averías que siguen apareciendo o que surgen en el contexto de los trabajos, explica Duney Matos Sorí, quien en estos momentos se encuentra al frente de Operaciones en el Despacho Provincial de Carga.

Al ser redactada esta nota, además de Bolivia (en cero) continuaban muy afectados Morón, Chambas, Primero de Enero y Ciro Redondo, a los que se les ha podido beneficiar solo algunas áreas céntricas, puntos vitales para garantizar el abasto de agua o la elaboración de alimentos, e instalaciones de salud, como el Hospital Roberto Rodríguez.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar