ETECSA IICuando Ciego de Ávila avanza en la etapa de recuperación, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) en la provincia, mantiene como prioridad el restablecimiento de sus servicios, una vez evaluados los daños ocasionados por el huracán Irma en el sector de las telecomunicaciones avileñas.

De las 5174 líneas de telefonía fija afectadas en la provincia avileña, ya se han restaurado cerca del 33 por ciento

Jesús Ruiz Méndez, jefe del Departamento Comercial de ETECSA en la provincia, explicó que las mayores afectaciones en la infraestructura se localizan en Cayo Coco, donde hay tres torres dañadas, y una en Jagüeyal, pero se trabaja en recuperar los equipos ubicados en estos lugares para continuar brindando el servicio desde cualquier posición hasta que se puedan reincorporar las instalaciones perjudicadas.

Hasta el momento, las centrales telefónicas de las zonas de El Vaquerito en Morón, Punta Alegre en Chambas, el Aeropuerto y Jicotea en la cabecera provincial, se encuentran sin brindar servicios, en tanto se restaure el fluido eléctrico en estas comunidades de la geografía avileña.

ETECSA IEn la rama de la telefonía pública, cerca del 25 por ciento de los equipos fue dañado, y luego de las labores de reparación y mantenimiento, se han reincorporado al servicio unos 190 teléfonos públicos entre tarjeteros y monederos.

De las 72 radiobases que garantizaban el servicio de telefonía móvil en la central provincia, unas 25 se vieron afectadas, las cuales se encuentran pendiente de reanimación, dada la situación que presenta Ciego de Ávila con el suministro de electricidad.

Las áreas WiFi, de tanta aceptación entre la población, recibieron especial resguardo, y de las 21 con que cuenta el territorio, actualmente nueve se encuentran prestando servicios para facilitar el acceso a la información y las comunicaciones con el exterior, de los residentes avileños.

Entre los municipios más golpeados figuran Bolivia, Morón y Chambas, donde se prevé que próximamente se incorporen a las labores recuperativas unos 80 linieros de las provincias orientales del país, para que Ciego de Ávila pueda recomponer su engranaje de telecomunicaciones, en el menor tiempo posible.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar