Sequía Pipa de Agua PotablePBUna vez que en Ciego de Ávila todos se movilizan para pasar borrón y cuenta nueva ante el paso de Irma, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en la provincia se enfoca en garantizar que el preciado líquido llegue a todos los hogares avileños.

En aquellos lugares donde el agua no llega a través de las redes hidráulicas, se garantizará el suministro del líquido mediante pipas

Idania Castañeda Piñeiro, directora adjunta de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en el territorio, explicó que por el momento se realiza un reajuste de los ciclos de abastecimiento para, según la cobertura eléctrica, cubrir la totalidad de la ciudad cabecera.

A medida que se recupere el servicio eléctrico en la capital provincial, se distribuirá agua en los repartos Alfredo Gutiérrez Lugones, Canaleta e Indalecio Montejo.

Castañeda Piñeiro enfatizó que actualmente existen sitios donde se está trabajando con grupos electrógenos, situación que disminuye la presión de bombeo, y que en algunos ciclos se requiere de hasta doce horas para que el líquido llegue a las casas.

Poblados afectados como Júcaro y el norteño municipio de Bolivia, no quedan desamparados, pues desde hace dos días se cubre el suministro de agua en estos lugares mediante el empleo de grupos electrógenos móviles y la distribución por pipas, alternativas que posibilitan tener cubierto casi el 100 por ciento de las comunidades que reciben el servicio de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

La población podrá comunicarse con el Puesto de Mando Provincial de la entidad, a través de los teléfonos 33203261 y 33203262, donde los especialistas atenderán cualquier duda o inquietud.

Submit to Google PlusSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #1 JEEPERO CUBANO 14-09-2017 12:35
Desde 15 dias antes de irma en el reparto vista alegre calles 6,7y8 ademas de calle cuba no entra agua en las casas si no pones uno de los llamdos ladrones...sera que alguien reajusto la presion....los vecinos se han quejado y nada de nada y todos no tienen ladrones de agua.sera tan dificil dar mas presion como hasta hace 15 dias o contestaran que es por el ciclon
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar